YOKO ONO PRESENTA EN MÉXICO “TIERRA DE ESPERANZA” EN EL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

wish-tree-yoko-spain

yoko ono yoko ono installing “wish tree” EnTrance june 23 – july 25, 1997 lonja del Pescado, Alicante, Spain Photo Credit: Miguel Angel Valero courtesy Lenono Photo Archive and Generalitat Valenciana photo credit must accompany any usage ID#11

Un proyecto colmado de esperanza, mensajes de paz, sentido de comunidad, imaginación y arte es lo que compartirá Yoko Ono con los habitantes de la Ciudad de México el día 2 de febrero, fecha en que inaugurará la exposición TIERRA DE ESPERANZA en el Museo Memoria y Tolerancia, un espacio único en México con el propósito de difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos para fomentar la acción social.

Organizada gracias a la gestión y el impulso de PROYECTO PARADISO de la Comisión de Cultura Arzobispado de México en el Museo Memoria y Tolerancia, TIERRA DE ESPERANZA reunirá 16 piezas originales que se exhibirán en la sala de exposiciones temporales del Museo.

La exhibición es un ejercicio inédito e interdisciplinario que reúne obras que datan desde los años sesenta hasta nuestro presente. El mensaje, de paz, optimismo y acción a favor de la humanidad que plasma esta muestra, va de la mano con el mensaje que el Museo Memoria y Tolerancia busca despertar en el país. Objetos, fotografías, documentos, filmes e instalaciones serán las encargadas de activar la conciencia colectiva al sumergir a la audiencia en una experiencia que aboga por la importancia de la convivencia pacífica, la imaginación y la comunicación.

Considerada como una de las artistas conceptuales más reconocidas y longevas del mundo, con más de 180 exposiciones y eventos en su haber, Yoko Ono expresa a través de diversas disciplinas artísticas su sentir sobre problemáticas que atañen a la humanidad, creando ex profeso para la Ciudad de México, una inolvidable muestra curada por Gunnar B. Kvaran, director del museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega.

TIERRA DE ESPERANZA se inaugura el martes 2 de febrero de 2016 en el Museo Memoria y Tolerancia y en el Zócalo capitalino. La exhibición en conjunto permanecerá hasta el 29 de mayo de 2016.

Wish-Tree-MoMA

Escrito por: Style Citizen Staff

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s