¡Es momento de adoptar un perro!

Es momento de hacer historia. Muchos de nosotros somos fieles amantes de los perritos y ya que está de moda el movimiento “Pet-friendly” hemos decidido contribuir de una forma muy especial.  Descubre todo lo que debes saber antes de adoptar un perro y darle una mejor oportunidad de vida.

¿Sabías que…? 

De acuerdo al último censo realizado por la Secretaría de Salud del Distrito Federal (2011) tan solo en la ciudad capital existen 1.2 millones de perros en situación de calle. Aunque estas cifras se consideran oficiales, asociaciones de defensa animal como Mundo Patitas A. C. indican que dicha cifra podría ser más alta. Especialistas en el tema afirman que Navidad y San Valentín son las festividades donde más cachorros se regalan, lo cual representa un incremento en el abandono de estas especies que se ve reflejado en los meses de Mayo y Agosto, cuando estos dejan de ser cachorros y conllevan mayores responsabilidades.

¿Dónde adoptar?

En la actualidad existen muchos albergues de perros dedicados a encontrar una casa definitiva así como una familia amorosa y responsable que cuide de ellos; estos son algunos:

1. Llévame a casa http://www.llevameacasa.org.mx/index.php

2. Adopta, ama y rockea https://twitter.com/AdoptaAmaRockea

3. Adopta una mascota http://adoptaunamascota.com.mx

4. Albergue San Cristobal http://www.alberguesancristobal.org

5. Cambia un destino http://cambiaundestino.org

Aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de adoptar

Adoptar a un perro conlleva grandes responsabilidades, las cuales van desde la alimentación, atención médica, recreación, hogar, entre otras. Estos son los aspectos en los que debes poner especial atención para el cuidado de tu nuevo perro.

PetFriendly-1000

 

Adoptar una mascota requiere de grandes responsabilidades: tener agua limpia, alimento, atención veterinaria, recreación, una placa de identificación, un lugar designado donde pueda descansar y salir a caminar diario (algo que también te beneficiara a ti) y un humano cariñoso que se encargue de él. Así que recuerda que adoptar a un perro es una de las mejores acciones que puedes tener hacia un animal, no sólo tendrás una mascota, ya que se volverá un miembro más de tu familia. ¿Ya estás listo para adoptar?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s