Todo lo que tu piel necesita en 3 pasos

Nuestra piel se encuentra en constante cambio y probablemente has tenido que enfrentarte a algunos de los peores temores de todas las mujeres: acné, arrugas, resequedad y manchas; afortunadamente existen muchos productos que pueden ayudarnos a darle el cuidado necesario y hacernos lucir una piel como de terciopelo.

En esta ocasión, tomamos como referencia una guía que Linio publicó en donde será posible identificar tu tipo de piel y la forma más sencilla para mejorar su aspecto de manera efectiva.

95f1d921ff86fa41da4d14312647458e

¿Qué cosmético necesitas?
Encontrar el cosmético correcto para cada tipo de piel, es una tarea difícil pero no imposible. Es importante elegir maquillajes adecuados a las necesidades de cada tipo de piel de lo contrario este puede causar daños como: obstrucción de poros, resequedad,  poca adherencia o alergias.

Es importante tener en cuenta que por cada tipo de piel existen productos específicos para cubrir deficiencias, auxiliar al cutis o minimizar algunos factores de su naturaleza.

  • Desmaquillantes bifásicos: son aquellos compuestos de base acuosa y oleosa  perfectos para retirar el maquillaje de manera eficaz en específico los que son a prueba de agua, dejando un acabado grasoso.
  • Bases líquidas: tienen una buena cobertura para disimular pequeñas imperfecciones y emparejar el tono de la piel, no son recomendables para pieles mixtas ya que puede causar un efecto “mascara”.
  • BB y CC cream: unifican varios pasos en la rutina de belleza en uno solo. Las Blemish Balm se encargan de dar color, hidratar, corregir, e incluso reafirmar y proteger del sol. Las Color Correction son predecesoras de las primeras pero añaden mayor corrección de imperfecciones pareciéndose más a una base de maquillaje con función anti manchas.
  • Bases en crema: tienen muchos pigmentos, proporcionan mayor cobertura, tienden a imitar el brillo natural de la piel pero no duran tanto como los polvos.
  • Maquillaje en polvo: de consistencia ligera, perfectos para los retoques, absorben la oleosidad, mantienen el acabado del maquillaje sellándolo y permiten la aplicación de rubores en crema para dar un acabado natural.
  • Protector solar: es necesario para todo tipo de pieles, aportan una película que rebota los rayos solares UVB Y UVA protegiendo de manera uniforme. Los más eficaces son aquellos con un FPS de 100.
  • Toallitas matificantes: son láminas de papel que absorben el exceso de grasa en la piel con sólo presionarlas sobre ella, se tornan transparentes una vez que han cumplido su función y son perfectas para retirar el brillo en un rostro con maquillaje sin necesidad de retirarlo.
  • Cosméticos hipoalergénicos: producen menos reacciones alérgicas que los convencionales y que por lo tanto funcionan para aquellas pieles sensibles o con afectaciones específicas.

Cuidado-de-la-piel_ALTA (1)

Aunque el cuidado de la piel parece algo complicado y costoso no lo es. Si combinas buenos hábitos alimenticios y cuidados básicos puedes corregir o mejorar la condición de la piel. Si el problema en la piel persiste o es más severo, los expertos de Linio te recomiendan evitar la auto medicación y acudir a un dermatólogo o especialista para evitar riesgos o cualquier efecto secundario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s