Paisajes armónicos para trabajar

2Quizá la feria de mayor importancia a nivel global de la industria del diseño, interiorismo y arquitectura, es NeoCon. Un gran evento que se realiza año con año en Chicago, Estados Unidos. Gran parte de las firmas invitadas, son empresas o marcas que han revolucionado el mercado a nivel mundial, sin embargo se pueden admirar propuestas de todo tipo en la exhibición.

Firmas de muebles, libros, lamparas, pisos y demás de la industria forman parte de esta muestra. Herman Miller se ha encargado de transformar la manera en que convivimos a través de la creación de espacios funcionales con diseños originales. En  NeoCon los productos son expuestos y admirados por cientos de visitantes, es realmente difícil destacar, entre tanta calidad y propuestas, sin embargo en el marco del show de este año, una de las firmas iconicas del diseño, e interiorismo, lo hizo de nuevo y presentó un concepto que va más allá de los productos.

 A través de su colección de mobiliario y equipos para oficina, la marca emblema del interiorismo y diseño, Herman Miller, presentó el revolucionario concepto “Living Office buscando revolucionar la manera en la que convivimos día a día en nuestras oficinas. ¿Qué es esto? En sí su objetivo es generar un cambio en el estilo de vida de los individuos que conviven en un espacio de trabajo, ofreciendo mayor comodidad, creatividad, productividad; convirtiendo los entornos de una oficina en espacios de inspiración, recreando ambientes naturales que facilitarán la integración de sus habitantes.

 Sin lugar a dudas, el proyecto Living Office es bastante ambicioso, algo que seguramente muchos de los grandes corporativos han buscado ofrecer a sus empleados, un sueño hecho realidad, albergado bajo el innovador techo de NeoCon.

 Pero, la pregunta es ¿Cómo funciona? La plataforma que conquistó a los más de 40 mil arquitectos, interioristas, diseñadores y entusiastas de la industria, tiene que ver con satisfacer directamente las necesidades fundamentales de las personas que laboran en determinado lugar.

La parte visual tiene mucho que ver con fomentar la conexión entre las personas que trabajan en una oficina, pero también la comodidad y las condiciones de un lugar de trabajo tienen mucho que ver con la mejoría del desempeño de las personsas.

 Removiendo obstáculos físicos y visuales, buscando un ambiente más limpio y generando una vibra de vecindario unido, las características sillas de Herman Miller, lograron una perfecta armonía en espacios abiertos e iluminados que permiten el libre tránsito de las personas por la oficina. 3

La experiencia del Living Office, rescata las icónicas sillas Eames Shell y las presenta en diferentes formatos que son capaces de adaptarse a cada usuario para mayor comodidad.

 Algunas de los sistemas o tipos de espacios que forman parte de este concepto y que son adaptables a diferentes entornos son los siguientes:

  •  Locale

Un ensamble o sistema de oficina con herramientas de trabajo, decoración y mobiliario diseñado por Sam Hecht y Kim Colin, cuyo fin último es inspirar al equipo hacia un esquema de colaboración entre sus miembros, gracias a una estructura de espacio abierto.

Locale, ayuda a las personas a estar major conectadas con su trabajo y entre ellos mismos.

  • Public Office Landscape

Es el primer sistema o sección de la oficina con herramientas de trabajo, decoración y mobiliario creado por Yves Behar y Fuseproject, que promueve una actividad laboral casual y provee confort tanto en el escritorio individual como en el espacio de circulación y en las áreas para grupos- todo dentro de un consistente vocabulario de diseño que genera una mayor conectividad y por lo tanto mejor colaboración entre los equipos de trabajo.

Untitled Además de estas propuesta para interactuar dentro de la oficina, la firma Herman Miller presento el Renew Sit-to-Stand Table, diseñada por Brian Alezander, una mesa que permite estar sentado, de pie y viceversa como una manera natural del día a día de la gente, combinada con una silla que brinda un rango completo de movimiento. Dicha mesa cuenta con interruptor en forma de paleta que, intuitivamente, la dirige hacia arriba y abajo de forma suave. Cuenta con un diseño que organiza los cables de las herramientas del escritorio y por medio de un canal pasa por debajo de la mesa conservándolos fuera de peligro.

Otro producto que fue un éxito durante esta importante exhibición, fue la silla Mirra 2, Triflex 2 y Black. Una silla que conserva el look clásico del modelo original Mirra, pero con un diseño actualizado que resulta de la incorporación de Tri Flex, este modelo esta disponible en la misma paleta de colores que el modelo Butterfly back. Este nuevo modelo se puede pedir a partir de otoño de 2014.

Y por último un elemento pequeño, que cambio en la forma de trabajar, evitando riesgos y mejorando notablemente el aspecto de una oficina común. La barra multicontactos Logic Power Access Solutions, que concentra la energia y cables en un solo canal, ayudando a las personas a trabajar de una manera más eficiente.

Esta enorme exhibición demostró el poder que tienen los interiores para inspirar y motivar a un equipo de trabajo, los espacios bien diseñados y pensados inteligentemente brindan mejores condiciones de trabajo, Herman Miller demostró una vez más que lleva la batuta en el ámbito del diseño a nivel global, emergiendo sobre las demás firmas y llegando más allá de la entrega de simples productos de diseño, su misión se enfoca en el cambio total de espacios, inspirando estilos de vida y trabajo de alta calidad y con gran armonía.

Escrito por: Style Citizen Staff

 

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: Style-Citizen

Twitter: @Style_Citizen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s