Mi amor verdadero, mi perfume

“Te prometo amarte y respetarte todos los días de mi vida…”. Esta es la promesa que toooodas le hemos hecho al que creemos que será nuestro amor por toda la eternidad, pero que pasa cuando vas como si nada en el Centro Comercial y te bombardean las personas con miles de fragancias y ¡Claro! Qué caes y le pones el cuerno a tu one and only perfume, el que juraste que sería para siempre, ¿Les ha pasado?.

A mi sí, parece como si hubiera sido ayer cuando juré que mi único amor sería Chance de Chanel y lo fue por mucho tiempo hasta que ¡BAM, caí en las redes del CH de Carolina Herrera y no saben, deje olvidado a mi primer amor y años después me reencontré con él pero al igual que en las relaciones, las cosas habían cambiado, yo cambié. Y ya no sentía lo mismo por el, y por alguna extraña razón, conocí a mi amado actualmente al que yo creo que es mi “amor verdadero”, obvió no diré cual es porque a NADIE le he dicho quién es, porque así de especial es para mi. b716dc0be051e3c9fd3fefd19560ceff

Y bueno después de mi graaaan historia de amor les cuento que si he traicionado a mi amor actual con mis “summer flings”,  Lola de Marc Jacobs, Body de Burberry y el que en paz descansé (lo descontinuaron)  L’Imperatrice de Dolce & Gabanna. La verdad es que muy pocas cosas amo tanto como los perfumes, de verdad no puedo salir de mi casa sin rociarme un poco de mi fragancia favorita. ¡LES JURO! y no exagero que si no me pongo un poco me siento incómoda toooodo el día y hasta tantito de malas, así de #locadecuarta estoy.

La primavera es la excusa perfecta para cambiar o encontrar el perfume ideal para ti, las marcas sacan muchas ediciones especiales para esta temporada o incluso nuevas fragancias, así que aquí te doy algunos consejos para que seas LA experta en perfumes y encuentres a tu amor verdadero así como yo.

Lo primero que debes saber es que los perfumes huelen diferente dependiendo de cada persona, no porque tu mejor amiga usé el Coco Mademoiselle y le huela súper deli quiere decir que en tu piel el olor será el mismo, no cometan ese error (I’ve been there!).

Para iniciar tu misión de la búsqueda del perfume perfecto, te recomiendo que vayas a una de esas tiendas departamentales grandes donde tengan muchos perfumes. El día que decidas ir ve lo más relajada del mundo, ve con tiempo y obvioooo no te pongas perfume ni body mist ni nada que pueda confundirte.

Después dale una vuelta a los diferentes mostradores y si ves una botellita simpática que te hace ojitos pide una muestra de esas que te ponen en el papel. Ve si te gusta  y así pasea por todo el lugar y escoge solamente tres que te encanten y ya entonces pide que las apliquen en tu piel, ya que la aplicaron en ti date un paseo por el centro comercial de mas o menos de una hora y ve oliendo las fragancias y ya que dijiste “Esta es la mera mera” pide una muestrita en frasco para que la uses un día o dos y si te encanta, no te marea, ni te parece too much; entonces encontraste a tu “true love”.

Y bueno entrando a los temas de aprendizaje de fragancias, debes saber que los perfumes tienen 3 etapas:

  • Nota de  salida: Este es el primer olor que percibimos, digamos que suele durar de 15 minutos a 2 horas máximo. Según mi investigación en esta etapa encuentras los olores: cítricos y frutales.
  • Notas de corazón: Permanecen hasta 6 horas, son las que le dan personalidad a la fragancia. Generalmente en estás notas puedes encontrar los aromas florales.
  • Notas de fondo: Son las que pueden durar hasta dos días después de aplicarse, digamos que son las encargadas de sellar la personalidad del perfume. En estás se encuentran los almizcles, maderas y la vainilla.

También existen las familias olfativas, es decir los olores característicos de los perfumes:

  • Orientales: Son aromas muuuy profundos y generalmente provienen de resinas, del oriente como su nombre lo indica. A veces son aromas cálidos y fuertes, por ejemplo: almizcle y vainilla.
  • Madera: Tal cual dice su nombre, estos son fragancias que huelen a madera y tierra (¡no, olor feito!). Este olor es uno de los más fuertes, así que hay personas que de plano no toleran.
  • Frutales y cítricos:  Estos aromas son súper frescos, refrescantes y ligeros. Como lo dice su nombre son olores a frutas: limón, manzana, fresa, moras, etc.
  • Florales: ¡MIS FAVORITOS! No existe ningún perfume que yo haya usado que no tenga un toque floral, les juro son mi debilidad. Estos se caracterizan por ser súper románticos,  femeninos y hay de muuuuchos tipos.
perfume

Y bueno ahora aprendiste como escoger tu perfume y además los tipos de aromas que pueden tener. Así que es hora que salgas en busca del nuevo amor de tu vida, de verdad que los perfumes son la mejor  inversión porque en serio que oler bien es un MUST.

¿Qué perfume usas tú?, ¿Cambias cada temporada de perfume?

Si quieren contribuir con un artículo no olvides escribirnos a: stylecitizen@gmail.com

Síguenos en nuestras redes sociales: facebooktwitter, pinterest e instagram.

Escrito por: Aniko T.

2 comentarios en “Mi amor verdadero, mi perfume

  1. maría dijo:

    me súper encantó, la parte de los tipos de esencias, chapó, parecía salido del mítico y maravilloso taller de el secreto. yo me quedo con el de jean paul gaultier sin duda, refrescante y con un toque picante, enmudecedor, mentolado y dulce, almendrado

Responder

