¡Cambia de Look! El top 4 para mechas

Ya sea corto o largo, con fleco o con tinte, con mechas o rizado, cualquiera que sea la elección lo que se busca es un cambio de look, pero siempre la moda va en contante trasformación,  ya sea que se traigan modelos retros o modelos fuera de lo común.

En cuanto al cabello, es el delirio de muchas mujeres, una de las partes del cuerpo primordial que cuidan con mucho esmero y que les da miedo cometer algún error en este proceso de cambio.

Es por eso que te traemos varias opciones si deseas hacerte un cambio en tu cabello,  un poco más radical que un simple corte de cabello o un fleco, aquí te enlistamos las principales tipos de mechas, dependiendo de tus gustos o tu estilo, para que recibas la primavera totalmente renovada:

  • MECHAS CALIFORNIANAS, OMBRÉ O BALAYAGE un degradado de sensualidad a tu melena:

Tal vez parezca un estilo nuevo o gringo, pero realmente su origen es en los 70´s en Francia, su creador fue el estilista francés Jack Dessange, con el nombre de Ombré o Balayage, que significa melena de surfer o barrer el color,  para lograr dar el efecto que causa el sol en el cabello, con la intención de crear un  efecto de desgaste natural creando mechas, la técnica consiste en dividir el cabello en varios mechones, aplicando más color en las puntas e ir degradándolo hasta la raíz dándole luz  al rostro y al cabello.

Mechas Californianas se inspiraron en el look de las surfistas americanas de las playas de California, las cuales usaban parafina en el cabello como protección al sol y al agua salada del mar, logrando un look con un efecto que  ilumina el rostro con un  toque de degradado natural.

Está técnica no sólo favorece a las rubias si no también a las pelirrojas y castañas. Las celebridades que han probado estos estilos como: Rachel Bilson, Drew Barrymore o Lily Aldridge. Así que no dudes en arriesgar tu cabello no te arrepentirás.

  •  TEXANAS luces suaves y sutiles que atraparan las miradas:

Está técnica se basa en diversas fases para obtener tres tonos empezando del cuero cabelludo hacia las puntas, creando un efecto natural, sutil y muy suave; los colores que se pueden usar son partiendo de la base del pantone rubio como chocolate, beige, marrón obscuro y claro.  Una de las famosas que han probado este estilo son Drew Barrymore, Rachel Bilson, Jessica Biel, quizá este estilo se lleve más contigo.

  • TIE-DYE la fantasía que mágicamente embellece tu cabello:

Está técnica consiste en la mezcla de uno o varios colores fantasía, lo cuales permiten darle un toque de diversión a tu cabello, celebridades como Katy Perry, Kelly Osbourne, Avril Lavigne son ejemplo claro de que este estilo puede combinarse perfectamente con su forma de ser, estilo de vida y sus outfits.

También Lady Gaga nos muestra un estilo de Tie-Dye arco iris el cual es una mezcla de varios colores lo que la hace lucir extrovertida, divertida y original, así que ya sabes si necesitas un poco de color en tu cabello esta puede ser tu opción.

  • SPLASHLIGHTS, el hairstyle del momento:

Lo que promete la moda una nueva tendencia capilar un poco fuera de lo común, se creo en Nueva York este novedoso estilo por Aura Friedman, el cual consiste en crear un efecto de luz con una banda o franja horizontal de extremo a extremo del cabello con un color más claro al de la base de la raíz en un punto preciso del cabello sin llegar a las puntas, aportándole un brillo natural al cabello.

Una de las primeras celebridades en atreverse a probar este nuevo look es Caroline Polachek, cantante del grupo Chairlift, así que ya sabes así como ella si lo que buscas es originalidad esta es la opción para ti.

Una de las principales ventajas de las mechas es que no tienes que esclavizarte al salón de belleza para el retoque de raíz o estarlo matizando, los cuidados son muy sencillos y básicos, te recomendamos usar un shampoo para que cuide y te ayude a matizar y mantener vivo el color de las mechas; también usar una crema o spray protector de calor para cuando uses la plancha o la secadora.

Si quieren contribuir con un artículo no olvides escribirnos a: stylecitizen@gmail.com

Síguenos en nuestras redes sociales: facebooktwitter, pinterest e instagram.

 Escrito por: Nurit Alarcón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s