DIY- Salva tu cabello

Debo admitir que mi cabello es una de las 200 cosas por las que menos me preocupo, no es que me valga pero no me considero del tipo de persona que cada quince días o peor aún cada semana se hace tratamientos.
Mi cabello es chino, muy chino y por lo tanto tiende a estar reseco y deshidratado, además lo he sometido a muchos químicos me he alaciado permanente unas 3 veces y obvio mi cabello no quedo muy sano después de eso.
Investigando en internet me encontré una receta buenísima para las puntas abiertas y secas, ya la probé y les JURO esta increíble, a continuación les enseño como hacerla y si la prueban díganme si a ustedes les funciono.

858d14a555f100aa26817831c11520e4

Ingredientes:

  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de argán
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

Instrucciones:

  • Deshacer la mantequilla de manera que no tenga grumos, agregar los demás ingredientes y mezclar.
  • Poner en todo el cabello de medios a puntas.
  • Colocarse una gorra de baño o bolsa de plástico
  • Esperar de 30 a 1.30 hrs y después enjuagar como normalmente lo haces.26e596d80c1ddc329d8b078458972c0d

Propiedades de los ingredientes:

  • Glicerina: Es humectante, ayuda a suavizar el cabello. Es ideal para cabellos secos, encrespados y quebradizos.
  • Aceite de argan: Ayuda a detener la caída del cabello, le da fuerza al cabello, lo hidrata y lo major ayuda al crecimiento del cabello.
  • Aceite de oliva en el cabello: Controla el frizz, fortalece el cabello y mejora las puntas abiertas.
  • Mantequilla: Le da brillo y sedosidad al cabello

Es muy normal sentir el cabello un poco grasoso después de este método, ya que estará extra EXTRA hidratado eso se quita al siguiente día. yo recomiendo usar este tratamiento una vez cada quince días y la semana que no lo uses te recomiendo solo poner en las noches una vez a la semana un poco de aceite de oliva.

Con estos consejos podrás ver grandes resultados en las puntas de tu cabello, verás como se ve mucho más saludable y las puntas más selladas, el major remedio para las puntas abiertas es cortarlas, no hay más, así que trata de despuntar tu cabello cada 3 meses o cada mes según lo vayas necesitando.

¿Vas a probar esta receta? ¿Uno de tus propósitos es cuidar tu cabello?

Escrito por: Aniko T

Un comentario en “DIY- Salva tu cabello

Responder

