La hora del té

He de confesar que soy muy muuuy fan de tomar cualquier tipo de té o infusiones, acepto que no puedo funcionar en la mañana sin una enorme taza de café, sin embargo el té me ENCANTA. Hay varios tipos de té de acuerdo a la hoja o hierba de la que provienen, y ademas de tener un sabor especial y diferente sirven para muchas cosas en algunos casos te ayudan con diversos malestares, aquí te dejo mis favoritos:

bedf3bba9368ba770c2c302b1c818b65Té Verde: Tiene sabor fuerte y si lo dejas reposar mucho tiempo puede llegar a saber amargo, a mi me gusta tomar las plantitas o la mezcla natural, no me agrada tanto el de sobre, sin embargo también tiene buen sabor y tiene muchas propiedades como:

  • Es el que más antioxidantes tiene.
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Acelera el metabolismo

Té de manzanilla: Creo que a tooodos nos han dado esta bebida cuando nos sentimos mal del estómago, la verdad es que es de mis favoritos, me encanta el sabor así sin azúcar ni miel, natural y tiene muchas propiedades por las cuales es el remedio por excelencia de las abuelitas, por ejemplo:

  • Te ayuda a reducir el estrés
  • Es excelente para conciliar el sueño
  • Alivia los dolores de espalda, espasmos musculares y cólicos
  • Ayuda a reducir las ojeras e hinchazón en los ojos después de un día de fiesta, ¿No me crees?…¡Inténtalo y verás resultados inmediatos! 

Té de tila: Este té de flores tiene muchas propiedades que afectan positivamente la salud:

  • Ayuda a combatir los síntomas de la gripa
  • Es relajante y somnífero, ayuda a conciliar el insomnio más rápido
  • Ayuda a desinflamar los músculos después de un largo día de ejercicios
  • Es diurético

Té Chai: Esta combinación de especias es de mis favoritas, básicamente es té negro con canela, jengibre, clavo, pimienta, nuez moscada y cardamomo. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Favorece la digestión
  • Ayuda a las náuseas
  • Combate las alergias respiratorias

No solo existen estos tipos de té, hay muchas otras infusiones donde se combinan muchos sabores como: naranja, pétalos de rosa, menta, cereza, almendras, frambuesas, zarzamoras y demás. A continuación te dejo unos lugares donde venden infusiones buenísimas y combinaciones muy originales:

Teavana: Este lugar de la condesa es bastante bueno, tiene una amplia variedad para elegir tu infusión. Mi favorita es el Blackberry Mojito & Wild Orange Blossom.

Cupcake Love: Este no solo es de mis lugares favoritos en el D.F. por estar inspirado en los Beatles y por tener deliciosos cupcakes, además de todo esto tiene una selección de infusiones buenísimas. Mi favorito el “Nancy” que es una combinación de rosas, manzana, naranja y jamaica. Delicioso tanto frío como caliente.

Y si estás fuera de México tienes que visitar David’s Tea, lo encontré por casualidad en unas de mis vacaciones y lo amé, tiene muchas combinaciones que tan solo de leerlas se antoja. La verdad no les mentiré pero no me acuerdo cual fue el que yo pedí, pero me acuerdo perfecto que me gusto mucho.

fdfe2d36a302d689df99be67a6662a01

¿A ti te gusta el té? ¿Cuál es tu favorito?

Si quieren contribuir con un artículo no olvides escribirnos a: stylecitizen@gmail.com

Síguenos en nuestras redes sociales: facebooktwitter, pinterest e instagram.

 Escrito por: Aniko T.

Un comentario en “La hora del té

Responder

