Miércoles de libros: Just One Day

Me encontré con este libro de pura casualidad, generalmente cuando compró libros es porque ya he escuchado mucho de ellos o están en la lista de los más leídos, de pronto me llama la atención la sinopsis y compró libros de los que prácticamente no sé nada. Total que estaba en goodreads viendo listas de libros y vi este y me dieron ganas de comprarlo, tardo casi un mes en llegar a mi casa y llego con otros dos libros que también moría por leer sin embargo eran de géneros parecidos por lo tanto fue el último que leí y ¡ME ENCANTO!

  • Nombre: Just One Day
  • Autor: Gayle Forman
  • Año:2013
  • 368 páginas

GF2

Sinopsis:

La vida de Allyson Healey es exactamente igual que su maleta llena, planificada, ordenada. Luego, en el último día de su viaje por Europa después de la graduación, conoce a Willem. Un actor muy liberal; Willem es todo lo que ella no es, y cuando él la invita a abandonar sus planes y llegar a París con él, Allyson dice que sí. Esta decisión inusual conduce a un día de riesgo  lleno de romance y liberación: 24 horas que van a transformar la vida de Allyson.

Un libro sobre amor, desamor, viajes, identidad  y  “accidentes” de la suerte, un día que nos muestra cómo a veces para  ser encontrado, primero hay que perderse. . . y con qué frecuencia las personas que buscamos están mucho más cerca de lo que creemos.

Opinión:

De entrada debes saber que es un libro lleno de amor y desamor y muchos cambios. Mi personaje favorito de la novela fue Willem porque es una persona muy versátil que aunque la autora no lo dice es obvio que ha pasado por muchas situaciones. El personaje de Allyson no es el mismo que empieza y que termina la novela lo cual la hace muy real deja de ser una chica que planea hasta el más mínimo detalle para convertirse en una persona diferente que corre riesgos.

La novela tiene momentos románticos pero también tiene situaciones muy tristes con las que cualquier persona puede identificarse, si tuviera que describir este libro con una sola palabra probablemente elegiría “re-descubrimiento” ya que ves un cambio radical en todos los personajes desde el principal hasta el secundario que a lo mejor no tienen un gran impacto en la novela.

Yo creo que lo que más me gusto del libro es que la parte más importante suceda en París, literalmente es una novela que te lleva de viaje por diferentes rincones de esta ciudad, lo cual la hace particularmente especial, tiene muchas frases interesantes, es una lectura súper ligera y sencilla. Si eres de esas personas que disfrutas el romance y las historias inesperadas no te puedes perder este libro.

GF1

Les dejo 3 frases que me encantaron del libro:

“A veces la mejor manera de averiguar lo que tienes que hacer es haciendo lo que no debes hacer.”

“O tal vez no es un milagro. Tal vez esto es la vida. Es cuando te abres a ella. Cuando te pones en el camino. Cuando dices  que sí. “

“Nacemos en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos enamorarnos en un día. Cualquier cosa puede pasar en un solo día.”

Recuerda que tu también puedes colaborar con nosotros, solamente tienes que mandarnos tu post a: stylecitizen@gmail.com o puedes dejar un comentario diciendo de que te gustaría que escribiéramos

Síguenos en nuestras redes sociales: facebooktwitter, pinterest e instagram.

Escrito por: Aniko T.

Anuncios

Un comentario en “Miércoles de libros: Just One Day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s