Miércoles de libros: Divergente

No puedo explicar lo obsesionada que estoy con Divergente, es el primer libro de la trilogía escrita por Veronica Roth, es la historia de un mundo distópico en la ciudad de Chicago. Es una historia que tiene mucha acción, misterio, suspenso y amor. Ha sido continuamente comparada con la saga de Los Juegos del Hambre, pero la verdad es que es una historia diferente y muy entretenida.

20130731-015724 p.m..jpg
Argumento:

En el futuro Chicago esta dividida en 5 fracciones las cuales se crearon con la finalidad de explotar las cualidades de las personas para erradicar las características negativas en las personalidades de la población.
Las fracciones son:
Verdad: los más sinceros
Erudición:los que tienen más conocimiento
Cordialidad: los tranquilos o pacíficos
Osadía: los valientes y arriesgados
Abnegación: los altruistas, los que ayudan en todo

Divergente narra la historia de Beatriz Prior, que toda su vida ha sido parte de la fracción abnegación en la cual todas las personas pertenecientes a esta son extremadamente generosas, sin embargo ella nunca se ha sentido parte de este grupo.
Todos los jóvenes al cumplir dieciséis años tienen que pasar por una “Prueba de Aptitud” donde determinan cual es la fracción que va más de acuerdo con su personalidad, pueden elegir seguir en la misma fracción en la que están sus padres o cambiar a otra, el hecho de cambiar. Las pruebas consisten en hacer simulaciones a los jóvenes de manera que los hacen pasar por diversas situaciones “reales” en las cuales dependiendo su reacción pueden determinar según su carácter que fracción es la más adecuada para ellos.
El día de su prueba a Beatriz le dicen que ella no es ninguna de las fracciones, ella es divergente. Esto quiere decir que pertenece a tres fracciones: Abnegación, osadía y erudición. Sin embargo ser divergente es un tema difícil y secreto.

 

Y así transcurre la novela, narra como Beatriz tiene que escoger a que fracción tiene que irse pero también lo que implica para ella ser divergente.
Este libro me mantuvo súper interesada y pegada a la historia, creo que la autora fue capaz de crear un mundo completo y que te hace pensar que es capaz de suceder.

En cuanto a los personajes, me encantaron, mi favorito fue Four o Cuatro; es un personaje con muchos matices y vulnerabilidad que te hace identificarte, también Beatriz es un personaje que al ser la principal de la historia durante todo el libro pasa por muchos cambios y situaciones que hacen que no sea la misma persona que te describen al inicio del libro.
No exagero si les digo que este libro esta en mi top cinco de los mejores que he leído.

Les contaba que Divergente es parte de una trilogía, yo estoy en espera de pedir el segundo libro que es Insurgente, muero por leerlo y este año sale la tercera y última parte que se llama Allegiant

Para el 21 de marzo de 2014 llega la versión cinematográfica de la novela que tendrá participación de Kate Winslet, Shailene Woodley, Theo James y Zoe Kravitz.

Les recomiendo mucho este libro lo encuentran en cualquier librería creo que sólo esta disponible en español. Si lo quieren encontrar en inglés les recomiendo que los busquen en Amazon. Y si ya lo han leído cuéntenme si les gusto o si les llama la atención leerlo.

20130731-015713 p.m..jpg

Recuerda que tu también puedes mandar tus posts, escríbenos a: stylecitizen@gmail.com

Escrito por: Aniko T.

Anuncios

Un comentario en “Miércoles de libros: Divergente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s