Los jeans de tu novio

¿Los jeans de tu novio? No te asustes, no estamos proponiéndote que vayas al clóset de tu novio y robes sus pantalones, claro que si te sientes cómoda haciéndolo no pensamos en detenerte. El estilo o corte boyfriend es cualquier diseño de ropa para mujeres que fue modificado sobre un patrón de prenda masculino, o sea que es como si estuvieras usando ropa de hombre que en realidad está hecha para mujer. ¿Complicado, no?

Los boyfriend jeans generalmente son pantalones sueltos (nada de skinny jeans), deslavados, con partes desgastadas. Estos jeans tienen que verse sueltos porque deben de parecer como si de verdad los hubiéramos robado del armario de nuestros novios, y lógicamente se nos ven bastante flojos de las piernas.

bf 4

Esta tendencia comenzó a usarse en el 2009, Katie Holmes fue una de las primeras famosas que los paparazzis capturaron usando esta prenda, pronto se sumaron personalidades como: Rachel Bilson, Sarah Jessica Parker, Resse Witherspoon, entre otras. Pronto Gap, Zara, American Eagle, Forever 21 y H&M empezaron a comercializar boyfriend jeans.

¿Cómo usarlos?

Parecería que esta prenda es muy informal pero la realidad es que se puede combinar perfectamente con chamarras o blazers, no tan casuales. Obvio lo que es necesario para que se vea mejor son stilettos, no puedes prescindir de ellos ya que son los que levantarán tu outfit. Yo recomiendo que le sumes un collar llamativo, por ejemplo: de colores.  Procura utilizar un bolso que no se vea muy informal, puedes apostarle a un clutch (bolso de mano); en lo personal amo usar clutch me parece que a cualquier atuendo le da un giro haciéndolo lucir mejor.

Piensa en esta prenda como un par de jeans cualquiera que puedes usar con tacones, botas y tennis. Puedes combinarlo con camisas estilo vaquero o con tops para salir en la noche,  puedes usarlos con chaquetas beisboleras o con gabardinas, hay infinidad de maneras para usar los boyfriend jeans.

A continuación te muestro algunas combinaciones que yo usaría, definitivamente es una prenda súper versátil que puede combinarse de múltiples maneras, lo importante es explotar el estilo propio, la comodidad e imaginación. Trata de darle tu toque personal y te aseguro que no con solo este atuendo sino que con todos te verás muy bien. A  veces es cuestión de actitud 🙂

bf jeans 3
bf jeans 2
bf jeans 1
Si quieren contribuir con un artículo no olvides escribirnos a: stylecitizen@gmail.com

Síguenos en nuestras redes sociales: facebooktwitter, pinterest e instagram.

 Escrito por: Aniko T.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s