Lo que la sangre te quiere decir.

La sangre es  el medio mas importante para transportar nutrientes, electrolitos, calor, hormonas y oxigeno a todo el cuerpo. Pero esas no son sus únicas funciones ya que también es el encargado de recolectar los desperdicios y entregar los residuos al hígado, pero mas importante es saber lo que en realidad quieren decir todas aquellas características manejadas por los médicos para poder entender en que estado se encuentra tu flujo sanguíneo.

hombre-salud

Presión Arterial: Conforme los años van avanzando, la presión arterial tiende a ir en aumento y esto conlleva a causar daño en las arterias y venas de tu cuerpo,  así como aquellos órganos que sirven para procesar y limpiar la sangre como los riñones.

El rango ideal para la presión es de 120 a 80.

Es importante revisar la presión arterial por lo menos cuatro veces al año anotando la fecha y los resultados para poder llevar un control especifico de tu estado y las tendencias de variaciones que se tienen, es importante mencionar que si se tienen variaciones de 10 o más puntos fuera del rango ideal es momento de visitar al cardiólogo.

Glucosa: Los niveles de azúcar que se tienen dentro de la sangre, son factores determinantes para determinar el riesgo que se tiene de poder adquirir diabetes.

(La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales.)

El rango ideal para la glucosa es por debajo de 100 mg/dl estando en ayunas.

Es importante pedir al médico la realización de un perfil metabólico completo y realizar un seguimiento durante dos o tres años, si el nivel de glucosa está entre 100 a 125 puedes estar expuesto a ser diabético.

Tipo de Sangre: Los diferentes tipos de sangre como A, B, O, AB se encuentran determinados por proteínas llamadas “antígenos”, los cuales se encuentran dentro de los glóbulos rojos. Existe también la llamada proteína “Rh” la cuál no se pueden mezclar entre positivo y negativo.

La recomendación idónea, es para aquellas personas que poseen un tipo de sangre O- y AB ya que ese tipo de sangres es un poco rara y se valora muchos su plasma, así que ya saben donen las veces que sea posible ya que con esto pueden salvar algunas vidas.

Ritmo Cardiaco: El tener un incremento de 15 latidos por minuto dentro de una persona que se encuentra en un estado de reposo puede ser muy significativo ya que puede tener riesgo de adquirir una enfermedad cardiaca.

El rango de ideal para la frecuencia cardiaca es de 100 a 60 latidos por minuto (en un atleta es menor)

Es importante realizar actividades deportivas ya que éstas ayudan a disminuir el numero de latidos dentro de un estado de reposo. Otra recomendación es tomar el ritmo cardiaco al despertar por las mañanas y realizar un seguimiento durante dos o tres meses para saber el estado habitual que se tiene.

Recuerda que un cuerpo saludable comienza en el interior y se refleja hacia el exterior.

mib33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s