Manicure en casa

Sabemos lo difícil y complicado que puede ser a veces ir a que te arreglen las uñas ya sea por falta de tiempo o dinero pero justamente por esta razón en Style Citizen te vamos a enseñar con unos sencillos pasos como realizarte un manicure tu misma, súper sencillo y a prueba de errores y accidentes.

Primero debes saber que necesitarás estás cosas:

  • Un recipiente con agua caliente
  • Un cepillo pequeño para uñas
  • Corta-uñas
  • Removedor de esmalte
  • Toalla
  • Palito de naranjo
  • Lima de uñas
  • Jabón
  • Crema humectante
  • Aceite de oliva
  • Exfoliante (lo puedes hacer tú con azúcar y unas gotas de limón)
Mani

Cómo hacerlo:

Paso 1: Remueve el esmalte anterior y aunque no tengas esmalte te recomendamos pasarte un poco de removedor en las uñas, con la finalidad de “limpiar” tu uña.

Paso 2: Lava tus manos con jabón y agua tibia, antes de secarlas aplica exfoliante; si usas limón y azúcar te recomendamos dejarlo por lo menos unos 15 minutos, después enjuaga muy bien tus manos.

Paso 3: Seca tus manos, lima tus uñas. Puedes dejarlas cuadradas o redondeadas. Si no estás acostumbrada a traer las uñas muy largas, puedes cortarlas un poco con el corta-uñas. Hazlo con mucho cuidado para que no te vayas a lastimar.

Paso 4: Toma el recipiente con agua caliente o tibia, como prefieras y añade una o dos cucharaditas de aceite de oliva. El aceite de oliva suavizara tus cutículas y humectaras tus manos. Deja tus manos en el recipiente por 20 minutos y después con el cepillo limpia tus uñas.

Paso 5: Después pon un poco de crema suavizante para cutículas en tus uñas sino cuentas con esto, no te preocupes y utiliza un poco de crema humectante para manos.

Paso 6: Con el palito de naranjo empuja tus cutículas hacia atrás suavemente, trata de no emocionarte mucho haciendo esto porque puedes lastimarte. Si crees que después de haber hecho esto tienes demasiada crema puedes retirarla con un pañuelo desechable.

Paso 7: Ahora escoge un color para pintar tus uñas. Antes de aplicar color ponte base transparente en la uña, esto evitará que se hagan amarillentas. Elegir el color para tus uñas es muy fácil recuerda que los tonos neutros le quedan a cualquier color de piel: marfil, blanco, mate, beige, rosita claro.

Piel clara: Rosa intenso, rojo, negro y naranja. También se pueden usar otros colores más oscuros como vino tinto, rojos encendidos y ciruela.

Piel rosa: Los colores fucsias y los colores intensos desde azul eléctrico hasta amarillo neón.

Piel morena: Colores cálidos son la mejor opción como coral, café, rosas claros,plateados y dorados

Piel oscura: Beige, blanco, el azul royal, algunos colores más brillantes como rojo/anaranjado tomate, morado, azul marino o los verdes claros.

No es una regla usar estos colores, de hecho tu puedes experimentar y te darás cuenta que tonos te van más.

Paso 8: Ponte una capa de brillo o esmalte transparente para proteger tus uñas y que duren más tiempo Y ¡Listo! ya puedes presumir tus manos a todo el mundo.

tumblr_mosxuumC0r1s3j2pbo1_500

Recuerda que tener las manos cuidadas es un gran reflejo de nuestra personalidad, además yo no se a ustedes pero esto me relaja y me ayuda a consentirme un poquito sin tener que gastar tanto y sin salir de casa.

Si quieren contribuir con un artículo no olvides escribirnos a: stylecitizen@gmail.com

Síguenos en nuestras redes sociales: facebooktwitter, pinterest e instagram.

 Escrito por: Aniko T.

Anuncios

2 comentarios en “Manicure en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s