¿Cuidarte y amarte siempre?… ¡Ni que fueras mi cabello!

Hola a todos los que me leen en Style Citizen, ¡soy yo de nuevo! Esta vez para darles unos tips buenísimos para cuidar su cabello y que les crezca tanto como a la princesa Rapunzel. La verdad es que algunas personas colapsan un poco cuando ven mi cabello (y otras no tanto) porque me dicen: ¡está larguísimo, que bárbarooo! Pero yo pienso que nunca está lo suficientemente largo, mi sueño real es ¡si tenerlo como Rapunzeeel! jajaja… ¡Es broma! Aunque no tanto, porque yo creo que el cabello largo es padrísimo, te hace ver súper femenina y además te da ese toque sexy que todas queremos tener (y no tengo nada contra las de pelito corto, lo prometo).

La pregunta del millón que todos me hacen es, bueno en realidad son dos: ¿desde hace cuánto te dejaste crecer el cabello? Y ¿cómo le haces para tener el cabello tan largo? Así que pronto revelaré los secretos mágicos que harán que tu cabello crezca tanto que: ¡igual y te contratan para Rapunzel 2! 🙂

cabello 1

Fotografía de mi cabello real, no creas que no

 Y no imagines que son secretos así de millones de dólares o que necesitas ser Angelina Jolie para poder saberlos, lo único que si debes tomar en cuenta es que necesitas mucha mucha, yo diría millones de paciencia, para que los tips den resultado. No desesperes y aquí te dejo la respuesta a la primera pregunta:

¿Desde cuándo dejé crecer mi cabello?

No quiero contarte que en mi época de estudiante feliz, tuve la “mala suerte” de cortarme el cabello súper cortito, ¡quería llorar todo el día! Como a todas nos ha pasado en algún momento, mi pelito sufrió las consecuencias de una de mis peores decisiones en la vida (ya sé ¡que drama!, pero si te ha pasado imagínate como me sentía, depresión.com). Desde ese día, como ya puedes suponer, me di a la tarea de buscar y buscar métodos, recetas y toda clase de productos que me hicieran crecer mi cabello y nada… ¡No tuve suerte!

Busqué y busqué buenos estilistas, me puse hasta baba de jirafa creo jajaja… ¡Y nada! Total que para no contarte más, el largo de cabello que tengo al día de hoy, no tiene más de 3 años. ¿Qué tal ehhh? ¡Súper pro!

Esto me lleva entonces a la segunda pregunta y a la cual responderé con los tips, ampliamente comprobados, que harán que tu cabello ¡crezca millooones!

¿Cómo le hago para tener el cabello taaan largo?

1.       Un súper buen estilista. Un factor clave para que nuestro cabello crezca y además esté saludable es una alianza con un estilista súper pro. Y no colapses antes de tiempo, no tiene que ser la mismísima Jen Rade la encargada de cortarte el cabello, hay estilistas súper buenos y al alcance de todos los bolsillos; en mi caso particular por ejemplo, mi estilista es tan bueno y accesible que ¡cortarme el cabello con él me sale más barato que el stylist de mi cachorro! ¡Imagínate! Así que no te desanimes y de verdad eso de “tiene buena mano” es toootalmente cierto. Prueba y experimenta con diferentes stylist y cuando sientas esa sensación como padre de cómodo, ¡entonces estás con el correcto! (Si eres mujer seguro me entiendes, es muy del sexto sentido)

2.       Un día sí y un día no. Que tal el mito de “debes lavar tu cabello un día sí y otro no” ¿Crees que es cierto? Pues la verdad es que… ¡Siii! Lavarlo así, intercaladamente, da oportunidad a tu cabello de producir suficientes proteínas que lo nutren y que ayudan a evitar que la suciedad se adhiera a él, por lo tanto está más saludable y ¡crece más rápido! Está súper comprobado. Pero no pienses que no debes bañarte eh, este consejo sóoolo aplica a tu pelito, bañarse si es diario para todos y cuando no toque lavar tu cabello, utiliza una gorra de baño. Además son muy económicas, en Sally Beauty encuentras hasta de $15 ¡Una ganga!

3.       Trenza feliz. Este parece un consejo abuelezco pero ¡de verdad funciona! Tómate 5 minutos en la noche para hacerte una trenza antes de dormir, así evitarás jalar tu cabello mientras duermes y lo mantendrás agusto. El secreto es que no hagas una trenza súuuper apretada y tampoco tan suelta, ¡hazla cómoda! Que mantenga tu pelito acomodado pero sin jalarlo

4.       Tratamiento buena onda. El último tip, pero no por ello menos importante, es consentir tu cabello con algún tratamiento por lo menos una vez al mes. ¡Esto es súper importante! Es más, si puedes hacerlo cada 15 días estaría iiincreíble, hay infinidad de tratamientos, de muchos precios y de mil texturas. Personalmente amo los de chocolate porque además de efectivos, ¡huelen delicioso! Si no tienes el tiempo o el presupuesto para hacer estos tratamientos con un experto, hazlos tú misma comprando productos en el Súper o en tiendas especializadas, créeme que harán toooda la diferencia

 

 cabello 2

Mi pelazo de Rapunzel

 Como te dije al principio, no son tips súper secretos como de mapa de tesoro, pero si son ¡altamente efectivos! Nuestro cabello es el marco de nuestra cara y muchas veces es el factor que marca diferencia, ese que hace que nos volteen a ver tipo comercial de shampoo donde el pelito vuela… Espera ¡casi lo olvido! Si pones un poco de perfume debajo de tu cabello, cuando lo muevas y vuele como en el comercial, bueeeno no sabes…  ¡Todos caerán rendidos a tus pies!

Por último recuerda que estos tips forman todo un proceso que necesita mil constancia y millones de paciencia, a mí me llevó casi 3 años que me creciera tanto y tal vez estás pensando ¡que horror, es mucho tiempo! Pero te recuerdo que cuando empecé con este ritual de cuidado, tenía mi cabello lo más cortito de la vida, así que si tu cabello no es tan corto ¡seguramente obtendrás resultados mucho más rápido!

Estaría increíble que tomaras una fotografía de tu cabello ahorita y otra unos meses después, para que compruebes los resultados de estos consejos.

Gracias por leerme y no olvides compartir este post con tus amigas, ¡sé una best friend mega millones buena onda y pásalo!

¡Aloha!

Escrito por: Sandy Machuca (@SandyMachuca)

Amigos de Style Citizen, recuerden que ustedes también pueden mandar sus contribuciones a: stylecitizen@gmail.com

Y no olvides que tenemos:  facebooktwitter, pinterest e instagram.

Responder

