Bajo la misma estrella (The fault in our stars)

Con la premisa de un final trágico y doloroso leí uno de los libros que más me ha gustado y es que he leído muchos y he dicho: “OK estuvo padre”, pero este en particular me pareció bello en todo sentido, se trata de Bajo la misma estrella escrito por John Green de quien ya hable en una ocasión anterior sino se acuerdan aquí pueden leer un poco de su biografía y una reseña de otro de sus libros.

tfios 2

Sinopsis

Bajo la misma estrella es la historia de Hazel Grace una joven de 16 años que tiene cáncer en el pulmón y toda su vida la ha pasado enferma de hospital en hospital, respira con ayuda de un tanque de oxígeno; a todos lados va con él. La mamá de Hazel esta muy preocupada por ella, ya que es muy solitaria y casi no convive con nadie, por lo cual todas las tardes va a un grupo donde se reúnen jóvenes con cáncer para contar sus problemas, un día común y corriente va sin ganas al grupo y conoce a Augustus Waters, un chico de su edad que tiene Osteosarcoma (cáncer en los huesos) y por esta razón no tiene una pierna.

Poco a poco Hazel y August se van haciendo más y más unidos al punto que los dos están “traumados” con un libro llamado An Imperial Affliction, y se obsesionan tanto con el libro que se van de viaje a Amsterdam a conocer al autor de este para saber cual es el final de los personajes del libro.

Lejos de ser un libro deprimente que te hace flagelarte por “ver” gente enferma y triste, te deja muy buen sabor de boca porque está tan perfectamente escrito que se pasa tan rápido y te das cuenta que en algunos casos la vida es corta pero no por ello es lamentable. Es una historia muy amena con momentos felices y así es toda la historia, nunca te da lástima la situación de los personajes.

Este libro esta lleno de metáforas, el título es una metáfora y el autor lo eligió basado en una frase de Julio César de Shakespeare que dice: “La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!”, que yo lo entendí como algo similar a, a veces hay situaciones que no podemos controlar lo que nos queda es “vivir” con ello.

Es el primer y único libro de John Green donde la protagonista es una mujer, es maravilloso leer como el autor es tan acertado y tan real para contar la historia de una mujer que esta  enferma, todos los personajes del libro son entrañables  y especiales. Por ahí leí que John Green tardo en escribir el libro porque se metio mucho en la investigación de como es la vida de las personas con cáncer.

Este libro ha estado en los primeros lugares de la lista del New York Times y poco a poco ha ganados popularidad a nivel mundial, tanto adultos como jóvenes han quedado cautivados con esta novela de John Green, ya se confirmo que se vendieron los derechos para realizar la película de la obra, habrá que ver que tan bien retratada estará.

En verdad recomiendo mucho que lean este libro, prometo que no se querrán cortar las venas cuando lo terminen, deja un muy buen sabor de boca y unas ganas tremendas de seguir viviendo.

tfios

Recuerden que ustedes también pueden colaborar con Style Citizen, solo manden su entrada a stylecitizen@gmail.com

Escrito por: Aniko Taba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s