¡Feliz Día del Niño!

El día de hoy se celebra el segundo día más esperado, después de navidad, por grandes y pequeños: El Día del Niño. Y como sabemos que todos tenemos un pequeño atrapado en alguna parte de nosotros quisimos dedicarle este post a todos ustedes que no tienen miedo de aceptarlo.

Lo que no sabías es que en cada país se celebra en una fecha diferente, y todo esto tiene como principal objetivo, aparte de comer dulces, promover los derechos universales de los pequeños. Ahora si, hablando de lo que nos importa … dedicaremos esta sección a los recuerdos: los dulces favoritos de todo niño, pongan atención y díganos con cual de todos se quedan!

1.- Paletas de coca

Paletas_cocaSi de por si la Coca-Cola es rica, imagínate una paleta hecha con este sabor. Se trata de uno de los clásicos que nunca pasarán de moda. Estas paletas estaban presentes en todos lados, en las tienditas de la esquina, en la piñatas de cumpleaños de los amigos, en la casa de las tía favorita… y es que se trata de uno de los dulces más originales y ricos que jamás se hayan inventado.

No estoy muy segura si en la fecha es posible conseguir paletas de soda, pero lo que si es que existen gomitas con este mismo sabor, y puedo decir con nostalgia que me recuerdan los mejores tiempos de mi infancia, son el bocado ideal al pasado.

2.- Cachetadas

¿Quién no se acuerda de estos famosos dulces? El simple nombre le da el toque peculiar que a todos nos gustaba. Se trata de una pasta azucarada de diferentes sabores, las cuales se vendían en un plástico empapelado. Comerla era todo un arte, se debía quitar con cuidado la envoltura para después enrollarla y poder disfrutarla. Los que no lograban la “hazaña” debían lamer el dulce hasta que éste se deshiciera. Justo esto era la clave de la diversión al comerlas.

Cachetadas

3.- Chicles motitas

El chicle “que hace las bombas más grandes”, y seguramente te paso más de una vez que las bombitas se reventaban cubriendo ¾ de tu rosotro. Lo divertido de los chicles era el pequeño envoltorio que mostraba al tigre, imagen de la marca. No dudo que sigas reteniendo en tu mente el delicioso sabor tuti-fruti o plátano de estas económicas golosinas.

motita2

4.- Brinquitos

Más de uno se lo comía con todo y envoltura (alguna vez me paso).  Se venden actualmente, distribuidos en sobres de colores, los cuales guardan en su interior chile piquín ácido. Su envoltura es ilustrada con una ranita y juntar todos los colores era lo más divertido.

Brinquitos

5.- Pecositas

Las pecositas son un clásico, no podemos negarlo. Se trata de una diminutas bolitas ácidas, cuya ostentosa presentación era un tubito de plástico. Algunos preferían meterse a la boca todo el dulce, otros disfrutaban de hacerlo de forma más refinada poniendo una pequeña cantidad en la mano y de ahí directito a la boca. La forma de comer no es lo importante, lo que realmente valía la pena era jugar espaditas con los tubos vacíos. Sin duda alguna eran de mis dulces favoritos.

pecositas

6.- Duvalín

Bien dice el dicho “Duvalín no lo cambio por nada” y es completamente cierto, cuando uno tiene antojo de algo dulce sin excederse acudir a uno de estos dulces es la mejor opción y es que afortunadamente podemos seguir disfrutando de su doble sabor hasta nuestros días. Recuerdan lo complicado que era comerlo con ayuda de la mini-cuchara que venía, seguro más de uno aplico la famosa técnica de comerlo con el dedo, y no puedes negarlo… era mucho más práctico!

Duvalín

7.- Anillos de caramelo

Seguramente recordarás las ostentosas joyas de caramelo, tener una de ellas representaba una verdadera riqueza. Se trata de un simple trozo de caramelo macizo de diferentes sabores, pero lo que lo convertía irresistible era el detalle de estar incrustado en un pedazo de plástico a modo de anillo. En realidad lo divertido era poder traerlo en el dedo y saborear su sabor cada que quisiéramos, los recuerdas?

tumblr_mb186xX63B1rvqhbmo1_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s