Lo último en fotografía: Light Painting

Para todos aquellos que se sienten artistas hoy tenemos un artículo especial que dejará que su imaginación vuele. Se trata de una técnica en fotografía que últimamente ha causo mucho furor en los jóvenes artistas, el “Light- Painting”.

Si buscamos darle n termino es epañol lo más acertado que podríamos decir es “pintar con luz”. La técnica es muy sencilla, simplemente se trata de un modo de operación de la cámara en la que se alarga la exposición y mientras tanto se dibuja cualquier cosa que la imaginación permita con luces (lámparas, linternas, flashes, leds, etc.). En términos más técnicos es el registro fotográfico de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento.

 

a1c  

Light_Painting_LOVU1

¿Cómo conseguirlo?

Pintar con luz es sumamente sencillo, así que tú también podrás hacerlo sin ningún problema y sin ser un experto.

Las condiciones para comenzar a hacer fotografías con efectos luminosos son:

  • En primer lugar las condiciones de oscuridad: de preferencia trata de tomarlas de noche y lejos de un lugar que reciba otras fuentes luminosas para no alterar el resultado.
  • Una apertura de diafragma o lente entre F8 y F11, con una cantidad de exposición a la luz (tiempo de obturación) de entre 10 y 15 segundos.
  • Lo ideal es utilizar un  tripié para que las imágenes no queden borrosas o movidas.
  • Después deja volar tu imaginación y crear todo tipo de imágenes: desde las típicas siluetas, las frases de amor, nombres… o verte más hábil con grandes creaciones como un video en stop motion utilizando esta técnica…te asombrará lo genial que puede ser el resultado.
  • Es importante mencionar que para esta técnica no es necesario utilizar  Photoshop, ya que muchos piensan que las imágenes son editadas: sin embargo un buena fotografía con esta técnica no necesitará ningún retoque.

Ahora que conoces una nueva técnica más de fotografía, anímate a probarla. Puedes comenzar con pequeños intentos y después convertirte en todo un fotógrafo experto del Light-Painting como Christopher Hibbert. ¡Deja que tu imaginación ilumine por ti!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s