Los celos más comunes…

Hablemos de los celos, ese terrible sentimiento de querer despedazar a alguien por estarse acercando a algo que es “nuestro”. Esa horrible sensación de coraje, impotencia y me atrevería incluso decir que tristeza. Los celos son una emoción meramente humana, aunque muchos llegan a convertirse en una enfermedad, así que no te sientas mal si alguna vez los has sentido… pero mejor aprende a controlarlos.

Celar a tu pareja es lo más común, pero incluso hay personas que sientes esas terribles cosquillas con sus amistades e inclusive con sus familiares. A continuación te tenemos una breve lista de los celos más comunes, pon atención!

1.- Mensajes de texto

Y nada más con pensarlo seguro se te pone la piel chinita. Este es uno de los mayores problemas en una relación, habla de desconfianza y por supuesto de posesión. ¿Cuántas veces no has estado con tu chic@ y de pronto recibe un mensaje en el whats o un inbox? Y tú solamente puedes preguntar con una tierna tonada de inocencia en la voz “¿quién es?” y recibes como respuesta “nadie, no pasa nada”.

Hombres por favor sean tan amables de aclararlo, y si en verdad no es nadie entonces no se anden con misterios porque nuestra mente dramática no tardará en imaginarse novelas trágicas que no terminarán en nada bueno.

sms-300x300

2.-  Cuando los ojos se van de vacaciones

Ni hablar, esto sin duda es un buen motivo para hacernos enojar. Por más que traten de fingir que no vieron a aquella chica guapetona cruzando la calle, la verdad es que no saben mentir y nuestros ojos son testigos de lo que vimos.

Un consejo: si quieren evitarse un buen berrinche mejor absténganse de andar mirando mujeres que no deben. Además es por mera lógica, si nos tienen enfrente… que más quieren?

borrego

3.- La amiga coqueta

Todo hombre tiene una amiga que por más que él jure que no… se ve a leguas que ella no está solo interesada en su amistad.  Si la mujer en cuestión sonríe y busca bajo cualquier pretexto tocar los brazos de tu chico o cualquier otra parte de su cuerpo, cuidado! Sin duda alguna te encuentras frente a una descarada “come hombres” que lo más seguro es que este pensando en como ganarse a ese irresistible hombre que tiene enfrente.

Por más que tú veas que aquella chica le tira el perro a tu novio, fíjate en la reacción de él; si no muestra interés alguno, lo mejor que puedes hacer es confiar en él y en tu buen juicio y no actuar visceralmente. Pero si él le sigue el juego es otra historia….

images

4.- Facebook

Uy, en estos día en los que ya no podemos vivir separados de la tecnología las relaciones se hacen cada vez más difíciles de llevar y aceptémoslo mucho más vanas.

Uno de los problemas recurrentes es cuando tienes la firme idea de dejarle un mensaje bonito a tu pareja en su muro…y de pronto descubres que ya te ganaron! O no recibes respuesta a esas bonitas palabras que con tanto esmero escribiste. Comentarios, likes, fotos… menciones, todo puede ser tomado como un arma de doble filo.

La recomendación es que trates de no basar tu relación en este tipo de acciones en las redes sociales. El amor no se mide en likes (aunque suene como una auténtica viejita). Así que trate de mantener alejada tu vida amorosa de Facebook y problema resuelto!

amor_facebook-400x250

5.- No recibir invitación

Seguramente alguna vez te has sentido excluido, quizás no se trate de un evento fantástico pero el simple hecho de no ser requerid@ como acompañante basta y sobra para hacernos sentir mal.

Lo más probable es que pases la tarde-noche entera imaginando con quién estará tu pareja, si este es tu caso ten cuidado! Lamento decirte que tú confianza está en ceros. Muchas veces es bonito compartir con tu pareja todo tipo de eventos, pero no olvides que cada uno tiene su vida por separado, lo cual significa que no tiene que ir a todos lados contigo, ni tú con él o ella.

La recomendación es que la próxima vez que no recibas invitación no te sientas mal, arma un plan con tus amigos y demuestra que tú también sabes pasarla increíble por tu lado!

como-calcular-las-bebidas-para-una-fiesta-3

Nota al pie de página: Espero no herir susceptibilidades y por cierto cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia!

Síguenos en nuestras redes sociales: facebooktwitter, pinterest e instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s