Pedicure

Si bien es obvio que la primavera ya esta al 100 por lo que la mayor parte del  tiempo queremos traer los pies al  descubierto y andar por la ciudad con un  par de gladiadoras, sandalias, alpargatas; y si vas a salir de vacaciones mejor no hablemos por que sé que no es necesario decirte que debemos traer los pies dignos de presumir junto con  un lindo toque de color.

consejo-Pedicure

Para que nuestros pies luzcan bellos, perfectos y llenos de glamour debemos de acudir al pedicure, claro que hemos oído hablar de ella miles de veces pero estoy convencida de que muchas de nosotras nunca lo hemos aplicado, ya sea en nuestro hogar  o en un spa.

Antes de darles todos los detalles sobre el pedicure nunca debemos de olvidar estos pequeños puntos que sin duda le harán la vida más fácil a nuestros pies.

  • Asegúrate de que sean del tamaño adecuado por que, aunque no lo creas, mucha gente se equivoca a la hora de elegirlo.
  • Lo mas recomendable es que haya un espacio de alrededor de un centímetro y medio entre tu dedo gordo y la punta del zapato.
  • Obviamente debes probarte ambos zapatos porque, por lo general, un pie es mas grande que el otro. También debes hacerlo con calcetines o medias para que no haya sorpresas a la hora de que te los pongas.
  • Camina con ello un poco y comprueba que no te aprieten por ningún lado y que sean cómodos.
  • Un punto importante es el lugar en donde te encontraras: piensa en la situación especifica por que si vas a bailar o de compras no es recomendable usar tacones muy altos o afilados. Usa tu calzado con inteligencia y previsión.

relaxing bath

Dejemos claro que el pedicure es el arte de cuidar los pies y las uñas principalmente, pero otra de sus finalidades es masajear un poco más arriba del tobillo, los cuales estimulas la circulación de la sangre, relajan las piernas más gruesas y descansan los pies.

Si el pedicure lo queremos realizar en casa para no gastar demasiado dinero al acudir a un spa o un centro especializado, les diremos todo lo que necesitan para mantener unos pies bellos y sanos en la comodidad de nuestro hogar.

Lo primero que debes hacer es limpiarlos en caso de que estén esmaltados, lo siguiente es relajar tus pies, después llena un recipiente grande de agua tibia y échale unas gotitas de aceites esenciales, en caso de que no tengas, puedes usar un poco de bicarbonato y limón, deja remojar tus pies durante 20 min. Después, sécalos bien y aplícate una loción exfoliante para eliminar la piel muerta, esto también ayudará a ablandar las durezas y las plantas de los pies, no apliques el exfoliante en las uñas ya que si lo haces se mancharan de grasa. En caso de que tengas alguna dureza o callos límalos con piedra pómez , para tener un mejor resultado humedece la piedra con agua jabonosa y masajéala en las áreas secas como el talón y los callos.

4

Las uñas se deben cortar cuadradas, pero no tan cortas para evitar que se entierren y lastimen la piel. No se cortan al ras, sino se deja un pedacito libre,al termino límalas y suaviza los bordes muy sutilmente. Retira las cutículas, con ayuda de un producto específico para ello, no las cortes porque crecerán más rápido y puedes hacerte daño. Mejor empújalas y separa esa piel de la uña muy suavemente.

Después de comprobar que las uñas ya no tengan ningún rastro de grasa, podemos aplicar una base de esmalte, para que posteriormente apliquemos nuestro esmalte más colorido para esta primavera, lo más recomendable es cambiar el esmalte cada ocho días.

pedicure3

Lo mejor  que puedes hacer por tus pies después de un largo día de trabajo es consentirlos con un masaje, o aplicando el pedicure cada quince días, durante 45 minutos, para que de esta forma los resultados sean más visibles.

Escrito por: Kary P. 

Si quieren contribuir con un artículo no olvides escribirnos a: stylecitizen@gmail.com

Síguenos en nuestras redes sociales: facebooktwitter, pinterest e instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s