Pretextos de un campeón

Los pretextos son excusas cotidianas a problemas fáciles de solucionar y que consisten en echarle la culpa a alguien o algo, sin embargo, el decir un buen pretexto que logre obtener la credibilidad de las personas no es una tarea fácil.

Si bien sabemos que las excusas son muy antiguas y que desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pensantes, es bueno decir que te sacarán de un apuro, pero no obstante te encuentras expuesto en meterte en otro lío al mentir, pero en fin nuestra tarea es decirte cuales funcionan y como ejecutarlos para que no te cachen la mentira.

La efectividad de un pretexto, recae en su mayor parte en la convicción que se tiene al decirlo, por ello es importante utilizar todos los ademanes físicos y seguridad para reflejar que eso realmente paso

“El me provoco”

Un clásico que te libera de la culpa de dar explicaciones por ciertas agresiones que se puedan llegar a presentar. Es importante exaltar el hecho de que te viste obligado, porque con tu mamá nadie se mete.

“No tenía señal mi celular”

EL pretexto ideal para cuando no quieres ser localizado y suele ser bastante efectivo debido a la mala cobertura de los celulares. Sus variantes: se me acabo la pila, no tenia crédito, llame pero nadie contesto o no entró la llamada.

“A mi nadie me dijo nada”

Ser nuevo en la oficina no siempre suele ser tan malo ya que éste pretexto funciona a la perfección al fingir demencia sobre los errores.

“Me robaron la cartera”

Un pretexto garantizado debido a la elevada inseguridad que se tiene en el país. En su otra variante “se me olvido la cartera” es ideal para los gorrones, es importante destacar la cara de asombro y con el movimiento de mano que indica la búsqueda en el pantalón, sufrir ayuda más.

“Estaba tan tomado que lo tuvimos que llevar a su casa”

El clásico del buen samaritano que ha de llegar tarde a su casa debido a su alma tan caritativa de ayudar a todos. Sin duda alguna funciona,siempre y cuando no sea cada semana.

“Es que no tengo coche”

Pretexto ideal para cuando no quieres asistir a un compromiso lejano, dar aventón a alguien o entregar objetos.

“Se fue la luz/el agua/no había gas”

Ideal para cuando llegas tarde al trabajo y con todo el cojinazo encima ya que en un país como el nuestro a la menor provocación te pueden cortar alguno de estos servicios.

“¿No lo tienes tu?”

Ideal para cuando pierdes algo echándole la culpa alguien más de que se lo diste a guardar, con una buena actuación ellos mismos creerán que son los culpables de dicha perdida. Sus variantes, te los di hace rato, no me digas que se te cayo.

“No me llego el mail / te lo mande por mail”

Una excelsa entrega de los medios digitales, ya que hoy en día no existe un método confiable para revisar que dicho pretexto no sea verdad y así poder salir del aprieto.

“Yo no quería pero ya ves como es insistente”

Excelente excusa cuando se tiene un amigo de mala influencia al cuál culpar por la llegada o con aliento alcohólico o a una hora no adecuada.

“Eres algo demasiado bueno para mi”

Excelente para terminar noviazgos ya que apela a las virtudes de tu pareja o en su defecto se enoja entendiendo que es el final.

Esperamos que estos magníficos pretextos te ayuden a dar escapatoria a tus problemas, recomendando que decir la verdad siempre será la mejor salida.

24192.png

Responder

