Beneficios de escuchar música

Acéptenoslo un día sin música es inconcebible, y es que no hay mejor compañera para toda ocasión. En la fiestas, en el trabajo, de camino a algún lado e incluso cuando estamos inconsolables siempre podremos encontrar en la música una escapatoria.

Es imposible negar que una buena canción nos ayuda a sentirnos mejor y a darnos ese empujón de energía que necesitamos en el día, pero además de mejorar nuestro estado de animo tiene otros beneficios que seguro te interesarán. Pon atención y prepara tu iPod con el mejor playlist!

il_fullxfull.2479540411.-  Estimula la alegría

La parte científica de todo esto dice que al escuchar piezas musicales que disfrutamos se detona la producción de dopamina, neurotransmisor que activa el centro de placer.

Así que una buena terapia para mantener el buen humor, optimismo, y recordar momentos felices, notarás como tu autoestima y confianza aumentan por medio de la música.

2.- Reduce el dolor

Al escuchar música puedes disminuir dolor físico, rompiendo con la secuencia dolor-estrés-dolor. Además se liberan endorfinas las cuales actúan como analgésicos naturales, así que la próxima ocasión que tengas dolor corporal ya sabes cómo combatirlo.

3.- Favorece la concentración

Una gran ventaja sobre todo para estudiantes y para todos los que pasamos largas horas en el trabajo. Al escuchar cierto tipo de música ayuda a que las regiones cerebrales encargadas de la atención y la anticipación funcionen de mejor forma. Principalmente la música clásica ayuda a concentrarse y organizar información con mayor facilidad.

4.- Refuerza la salud

Sin duda alguna la música es buena para el corazón y en esta ocasión podemos comprobarlo pues al escuchar música con ritmo suave ayudas a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Además, quedó demostrado cómo la música adecuada ayuda a calmar a las células y los tejidos que forman los pulmones, interesante no?

5.- Aumenta el rendimiento

Y no podemos negar que la mejor compañía en el gimnasio es la música, como bien supones ambas partes están relacionadas entre sí. La música no solamente elimina la sensación de fatiga, cansancio y aburrimiento sino que actúa como un estimulante que aumenta la productividad. Con ayuda de la música podrás incrementar hasta un 15% la resistencia al ejercicio físico intenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s