Cafebrería “El Péndulo”

Pensemos en un lugar ideal para poder disfrutar de un buen café y un libro, muchos pensarán en sus hogares, una cafetería normal o incluso un parque… pero ¿por qué no acudir a una auténtica cafebrería?

Tal cual su nombre lo dice una cafebrería es lugar ideal en el que además de disfrutar de todos los beneficios de una cafetería-restaurante, también puedes tener a tu alcance todos los libros que te imagines, y claro que con esto queremos decir que la mejor hasta el momento en el D.F es “El Péndulo”.

Logo_El pénduloEste lugar comenzó como una sencilla idea de querer combinar una cafetería con una tradicional librería, dando como resultado esta famosa cafebrería ubicada en la colonia Condesa, creada en el año de 1993. Desde que se creo hasta nuestros días ha sido tanto su éxito y aceptación que poco a poco se han ido integrando otras manifestaciones culturales y artísticas, como una enorme colección de discos y películas que abarcan muchos géneros, hasta actividades culturales de todo tipo como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios.

Con el paso del tiempo El Péndulo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros culturales más importantes de América Latina.
Hasta la fecha cuenta con 6 sucursales distribuidas dentro de la Ciudad de México.

Sus librerías se distinguen por su excelente surtido y selección, especializándose en literatura, arte y humanidades, mientras que su parte de cafetería se distingue de otras por su menú principalmente vegano que satisface los paladares más exigentes.

FORO DEL TEJEDOR

Foro_Tejedor

Está ubicado en el tercer piso del Péndulo Roma, tiene actividad de miércoles a domingo. A los conciertos musicales se le han sumado el arte escénico, la improvisación teatral, la comedia stand-up, la poesía, y para los más pequeños, una barra infantil.

Entre los artistas que han amenizado las tardes-noches de cientos de personas con su talento se encuentran Lilia Downs, Fernando Delgadillo, Julieta Venegas, Café Tacuba, Cecilia Toussaint, Paté de Fuá y Monocordio, entre muchos otros.

BAR EN EL PÉNDULO

Y como sabemos que de vez en cuando se antoja algo más fuerte que una taza de café, El Péndulo, ha creado en algunas de sus sucursales una sección especial que podríamos llamar bar. En ellos se puede disfrutar de una amplia gama de cocteles, vinos y botanas.

El pénduloEn la sucursal de Zona Rosa se encuentra el Bar Bukowski’s, un espacio que rinde culto a los bohemios escritores inspirados por el alcohol. Además, de miércoles a sábados se puede disfrutar de las sesiones de jazz en vivo.

Mientras que en la sucursal de la Roma, en el techo de una antigua casa de esta tradicional colonia, se encuentra la Terraza del Foro, un bar con vista a la hermosa avenida Álvaro Obregón, en donde se puede disfrutar de una copa antes, después, o independientemente de las presentaciones que ocurren dentro del foro.

Si quieres conocer la sucursal original de esta famosa cafebrería debes acudir a Nuevo León 115, en la colonia Condesa. Esta sucursal abre todos los días por lo que en cualquier momento podrás ir en busca del lugar perfecto para dejarse llevar por las letras, la música y el café.

cafc3a9-y-yo

Si quieren contribuir con un artículo no olvides escribirnos a: stylecitizen@gmail.com

Síguenos en nuestras redes sociales: facebooktwitter, pinterest e instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s