La naturaleza del agua

Estoy casi segura que la gran mayoría de nosotros no teníamos idea de lo fundamental que es el beber agua en nuestra vida diaria y sobre todo en esta temporada de calor; es por eso que este post es tan natural, refrescante, limpio y sano como el agua.

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Primero que nada debemos entender que el 70% de nuestro cuerpo esta conformado por agua, la cual forma parte de la mayoría de las reacciones que se producen en nuestro cuerpo, como por ejemplo el agua es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones, regula la temperatura corporal a través de la transpiración de igual forma ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al crear movilización en los intestinos.

El agua también nos ayuda a purificar nuestros cuerpo haciendo una limpieza en la toxinas que se producen diariamente, mantiene menos espesa la sangre, y ayuda a que el corazón bombee de la mejor manera.

Al beber agua es posible estimular el metabolismo para que queme más calorías y queme mas grasa corporal tan solo añadiendo mas agua a nuestra alimentación. También la piel se beneficia de una hidratación extra que la puede hacer lucir más joven o al menos tratar de retrasar el envejecimiento al máximo posible.

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Debemos confesar que a la mayoría de las personas les resulta muy difícil consumir agua natural por el hecho de que no tiene ningún  sabor, o al contrario, cuando tenemos sed pero no nos gusta tomar agua lo sustituimos por otro bebida líquida como refresco, jugos y néctares creyendo que nos van a aportar los mismos beneficios que el agua natural, obviamente esto no es así ya que las bebidas por las que lo sustituimos tienen una gran cantidad de azucares lo que nos da como resultado el sobrepeso o enfermedades relacionadas con el riñón.

Te dejo algunas sugerencias para el momento de beber agua, y que te brinde los mayores beneficios:

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1.- Después o antes, nunca durante: se recomienda beber agua con más de 30 minutos de distancia de las comidas, ya sea antes o después de ingerir los alimentos. Debido a que el agua revuelve los líquidos gástricos y retrasa la digestión, no es beneficiosa durante el almuerzo o la cena.

2.-Agua desmineralizada, mejor digestión: sabemos que también algunas personas al consumir agua opta por la mineralizada, esta bien en determinado punto, siempre y cunado no se consuma diario. Lo que funciona mejor en el transporte de sustancias en el cuerpo es el agua natural.

La verdad es que no se puede decir con exactitud la cantidad de agua que debe de consumir el ser humano, pero una gran cantidad de médicos recomiendan que se tomen 2 litros de agua al día, con el fin de lograr todos los beneficios que les mencionamos anteriormente.

Sabemos que es un poco difícil pero lo puedes lograr con una botella pequeña que puedes ir rellenando con el transcurso del día.

Escrito por: Kary P. 

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