La Casa Azul… de Frida Kahlo

Se acerca una de las semanas más esperadas del año: las vacaciones de Semana Santa, y sí en tus planes está el quedarte a descansar en la ciudad y aprovechar que está casi vacía aquí tenemos algunas recomendaciones para que visites y no te aburras.

En esta ocasión queremos difundir la cultura, y una excelente forma de hacerlo es a través de los museos, así que en la recomendaciones del fin de semana está “La Casa Azul” o mejor conocido como el  “Museo de Frida Kahlo”.

b01 DSC_0052

Todos hemos escuchado hablar de esta exitosa mujer que se ha convertido en todo un icono del arte mexicano gracias a su peculiar estilo al pintar. Su casa recibió a escritores, artistas, directores de cine, médicos, políticos, fotógrafos, etc. además de ser compartida con Diego Rivera, uno de los principales representantes del muralismo mexicano.

fridakahlo2En este lugar podrás conocer y vivir de cerca la amplia relación que existió entre Frida, su obra y su casa. La casa está ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México: Coyoacán. Fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora; hoy en día es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana, así que no esperes más para conocerlo.

Maravíllate con algunas de sus obras principales que están expuestas, con algunos de sus objetos de uso personal, los videos biográficos y fotografías que nos ilustran la vida de esta importante mujer.

Sin duda alguna conocer la casa de una de las principales revolucionarias mexicanas, es algo que al visitar el DF no debe faltar, llénate de cultura y visita “La Casa Azul”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Escrito por: Tichii

Síguenos en nuestras redes sociales facebooktwitter, pinterest e instagram.
Si quieres colaborar en SC manda un mail a: stylecitizen@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s