La piña no sólo es colada…

Ya estamos a nada de las vacaciones de semana santa, obvio antes de irnos debemos de estar súper listas con todos los detalles, en especial con el cuidado de nuestro rostro y cabello, ya que normalmente en esta temporada es cuando se ven más afectadas debido a la exposición al sol y el uso de químicos que utilizan en albercas.

Es por eso que antes de que se vayan queremos que estén muy relucientes con estas mascarillas que obtendremos gracias a la piña mezclada con otros elementos naturales. 2533189-rodajas-de-pina-madura-aislados-sobre-fondo-blanco

La piña contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra. Esta repleta de vitaminas, pero sobre todo de una enzima de la piel muy buena llamada bromelia. Con esta enzima se lucha contra los daños causados a la piel, elimina la suciedad y las células muertas.

La cantidad de beneficios que nos aporta es increíble, una de las más importantes es que ayuda a adelgazar, para la piel con acne, con puntos negros, reduce las manchas, y las líneas finas dejando la piel flexible. Antes de aplicar cualquier mascarilla lo mejor es que laves tu rostro, y lo limpies del maquillaje, crema o cualquier otro producto que uses, la mejor manera para hacerlo es con una ducha o un baño de vapor ya que de esta forma los poros quedaran más expuestos.

Mascarilla de Piña y Leche de coco: Brillo Saludable

Necesitas 4 rodajas de piña fresca y 2 cucharadas de leche de coco. Pon los ingredientes en un procesador de alimentos y mezcla bien hasta obtener una sustancia suave y uniforme, alisa la pasta por igual con los dedos, cuidando nuevamente el área de los ojos, aplica sobre cara y cuello limpio.

Deja actuar la mascarilla por 5-10 minutos, después al igual que en el anterior lávate con agua tibia al inicio y al final con un poco de agua fría, seca tu cara con una toalla limpia y aplica una crema hidratante.

mascarilla_piña_coco

Mascarilla de Piña, papaya y miel: Elimina las células muertas y revelará una piel joven y saludable.

Necesitamos 4 rebanadas de papaya, 3 rodajas de piña y 1 cucharada de miel. Tritura la papaya y la piña en un procesador de alimentos y añade la miel, mezcla todo bien hasta obtener una pasta suave, alisa la pasta con cuidado y por igual con los dedos en su cara y cuello limpios, cuidando el área de los ojos, esta mascarilla déjala actuar durante 20 minutos, al final realiza el mismo procedimiento que en las anteriores.

mascarillas_papaya_piña

Mascarilla de Piña y miel: Puntos negros.

Necesitas zumo de piña y miel, solo necesitas mezclar 1 cucharada de miel y 1 ½  de zumo de piña revuelve hasta que se forme una pasta, reparte de manera homogénea por todo el rostro, proporcionando un poco más en la zona donde más puntos negros tengas, déjala actuar durante 15 minutos.

Después, retírala con agua y asegúrate de haber retirado la mascarilla en su totalidad. Repite el proceso dos o tres veces por semana, y en pocos días podrás lucir un rostro libre de puntos negros.

mascarilla_piña_miel

Mascarillas de manzanilla,  piña y  yogurt: Puntos negros y reducción de grasa.

Esta contiene un poco más de ingredientes pero el procedimiento es igual de sencillo. Necesitas 1/2 taza de té de manzanilla, ramas de perejil, 1 rodaja de piña y 1/2 taza de yogur natural. Primero, hay que licuar el té de manzanilla con las ramitas de perejil y la piña. Una vez que todo haya quedado hecho una mezcla homogénea, se añade el yogurt. Cuando la mezcla esté formada, expándela por el rostro durante 15 minutos. A diferencia de la anterior, esta mascarilla es recomendable usarla a diario para empezar a notar sus efectos.

mascarilla_piña_yogurt

Mascarilla de piña, té verde, papaya y miel: se encarga de la tonificación y el endurecimiento de la piel.

Necesitas  4 rebanadas de papaya, 3 rodajas de piña, 1/2 cucharada de miel  y  1 cucharada de té verde. Pon a hervir agua para hacer una taza de té verde, deja reposar con las hojas en su interior. Después coloca  la piña y la papaya en una licuadora hasta realizar un puré, agrega la miel y el té verde y mezclar hasta obtener una pasta suave, alisa la pasta con tus dedos sobre tu cara y rostro, déjala actuar durante 15 minutos, para quitarla hazlo primero con agua tibia y al final con agua fría, no olvides colocar una crema hidratante.

mascarilla_piña_te verde

Mascarilla de piña, semillas de uva  y miel: repara la piel dañada, las arrugas alrededor de los ojos y las estrías.

Necesitas  4 trozos de piña, 3 cucharadas de aceite de semilla de uva y 2 cucharaditas de miel. Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mezclar bien hasta obtener una sustancia suave y uniforme, expande la pasta con los dedos en su cara y cuello, manteniendo el área de los ojos libres de la pasta, la tienes que dejar actuar de 10-15 minutos, luego lava con agua fría y caliente alternativamente y al final con un poco de frío, seque su piel con una toalla limpia, y aplica una crema hidratante.

mascarilla_piña_uva_miel

Como verás estas son algunas de las bondades de la piña que le ofrece a nuestro cuerpo, te enliste las que considero más importantes para la belleza femenina.

Así que ya sabes antes de irte vacaciones como puedes obtener una piel suave y saludable.

Que tengas unas buenas, casi vacaciones!!!

Escrito por: Kary

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s