Depilación Láser

Como sabemos cada vez está más cerca la temporada de puentes y de Semana Santa, por lo cual debemos de tener todos los detalles listos para que no falle nada y vernos espectaculares para el uso de trajes de baño, faldas cortas y todas las cosas que utilizamos en esta temporada de calor.

Como la mayoría del tiempo traemos descubierto el cuerpo, necesitamos estar depiladas y muy bellas, es por eso que les hablare sobre la depilación láser, acerca de sus ventajas y desventajas, también les contare datos curiosos sobre el proceso de depilación por las que muchas mujeres hemos optado para olvidarnos del proceso de depilación por siempre.

depilacion-laser-pros-y-contras-3La depilación láser es un tratamiento que permite la eliminación del vello sin tener que recurrir al rutinario afeitado con rastrillos a la utilización de cera. Los tratamientos con láser permiten la eliminación de más de un vello a la vez, por lo que podremos depilar zonas amplias del cuerpo como la espalda, los hombros, las piernas o la cara. Los tratamientos depilatorios con láser son una manera segura, efectiva y rápida de eliminar permanentemente el vello no deseado. Las terapias de depilación láser están acompañadas de varias sesiones para conseguir un máximo resultado, con grandes beneficios. La energía del láser traspasa la superficie de la piel y es absorbida por el pigmento del folículo piloso. Durante el procedimiento, el láser emite pulsaciones durante una fracción de segundo, tiempo suficiente para calentar el pelo e impedir de forma significativa la capacidad de recrecimiento del folículo.

Lo que la mayoría de la gente ignoramos es que existen varias formas de depilación láser para cada tipo de piel, esto es para garantizar una depilación perfecta y segura, es por eso que les diremos cual es el láser más recomendable para su tipo de piel, y que todo salga de la mejor manera.

  • tipos-piel-fotodepilacion-barcelonaLáser Rubí: Esta especialmente indicado para pieles claras y con vello muy negro. Es el que primero se utilizó, actualmente se encuentra prácticamente en desuso por la aparición de láseres más avanzados y efectivos.
  • Láser Alejandrita: Especialmente indicado para pieles con tono medio y vello oscuro. Sus pulsos de luz son cortos, acabando así con el vello muy fino. Este tipo de láser requiere de menos sesiones para conseguir un resultado óptimo. Es el más utilizado para repasar y acabar con el vello residual después de cualquier tratamiento de depilación láser.
  • Láser Diodo: El tipo de láser recomendado para pieles oscuras con vello también oscuro. Su principal ventaja es que protege mejor la superficie de la piel evitando así las quemaduras. Por ello se puede utilizar en pieles bronceadas o negras. Aunque no se suele utilizar en tratamientos faciales, es un láser de gran penetrabilidad; por lo que es el más efectivo para el pelo duro y profundo. La zona a tratar debe de ser rasurada antes de la exposición.
  • Láser Neodimio-Yang: se puede usar sobre todo tipo de pieles. Se puede utilizar sin peligro alguno, aunque su eficacia es mucho menor. Su principal desventaja es que es el más molesto y solamente está indicado para pelo oscuro y profundo.

Ventajas

  • depilaciones-laserEs una técnica segura si se aplica adecuadamente.
  • Es menos dolorosa que otros métodos depilatorios.
  • En muchos casos se consigue una eliminación del vello a largo plazo o permanente.
  • Se puede utilizar para eliminar el vello de amplias zonas del cuerpo como la espalda o las piernas.
  • Es un método rápido y preciso que permite la eliminación de hasta el noventa por ciento del vello en 4/8 sesiones.
  • En los casos en los que el pelo vuelve a crecer, éste es mucho más fino y débil.
  • Es la técnica que los especialistas recomiendan a las mujeres con problemas hormonales.
  • Es un tratamiento seguro para todos los tipos de piel; aunque si tu piel es morena debes buscar el tipo de láser apropiado.

Desventajas

Caso-2.-Pápulas-agrupadas-más-en-ciertas-zonas1

  • Existe la posibilidad de experimentar efectos secundarios, tales como picazón a dermatitis, también puede provocar algunos otros como quemaduras o manchas.
  • No puede aplicarse en el área de las cejas ya que puede causar daño ocular.
  • Sus resultados sólo alcanzan el 80 o 90% de eliminación del vello, por lo que no se podría hablar de método definitivo.
  • Para que este proceso sea seguro y efectivo debería ser aplicado por un doctor que utilice equipos de última tecnología.
  • Este tratamiento resulta más caro que otros métodos depilatorios.

Ya que tienes todo la información básica y quieres optar por la depilación láser te recomendamos que existas con un especialista para que te explique de forma más detalla los pros y los contras de este tratamiento.

Escrito por: Kary

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s