Los secretos de la Danza Árabe

En este post les quiero compartir y platicar sobre uno de mis gustos favoritos, que es el bailar Danza Árabe, lo práctico desde hace un par de años, después la deje y me di cuenta que no lo debí de hacer ya que me estaba ayudando mucho en el aspecto físico.

danza_arabeDejando aun lado el gusto que tengo por bailar, quise que estuviera  ligado con el tema del “puente vacacional” y  la semana santa,  porque estamos conscientes de que no todas tenemos el cuerpo que quisiéramos para usar un traje de dos piezas en el que luzcamos increíbles. Si unimos todas las piezas nos daremos cuenta que para lograr el objetivo del cuerpo perfecto necesitamos bailar danza árabe.

Me gustaría explicarles solo un poco de donde surgió la Danza árabe y después hablarles de los beneficios y todo lo bueno que podrán adquirir si la practican un par de horas a la semana.

La Danza árabe surgió en Egipto en el año 1200/1300 A.C , posteriormente con la aparición del cristianismo fue prohibida porque se evoca a la Diosa mujer y el cristianismo instauro al Dios masculino. Años después esta danza fue popularizada por las mujeres esclavas, por lo cual salio de los templos formando parte de los entretenimientos sociales.

danzaarabe.king

Las esclavas eran el poderío del señor feudal , se cotizaba la belleza y las habilidades de las bailarinas, estas mujeres contaban con una gran astucia e inteligencia ya que ejercían mucha influencia en los califas. A partir de los 40 ya se trata de profesionalizar la danza, se incorpora al ballet y en ésta época se han creado grandes piezas musicales. Hoy en día la danza ya forma parte de los grandes eventos, y de centros deportivos.

danza_vientreDespués de un poco de historia, les diré algunas características de esta sensual danza.

Como les comentaba al principio la danza me estaba ayudando mucho en el aspecto físico ya que es un ejercicio aeróbico en el que se trabajan todas esas partes del cuerpo que la mujeres deseamos tener perfectas como: el abdomen, piernas, glúteos y brazos, esto se debe a que baile implica movimientos en donde se be colocar el pie en puntillas creando una contracción y soltura de los músculos en todo momento.

Todo el proceso se conjuga con  movimientos suaves y fluidos, coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. En algunas ocasiones los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. El foco de atención de la danza se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos, incluyendo movimientos en la parte superior como los brazos o el pecho.

danza-del-vientreBeneficios físicos:

  • Mejora nuestra capacidad cardiovascular
  • Generas mayor flexibilidad y fortaleza
  • Moldea vientre, piernas y brazos
  • Corrige la postura
  • Fortalece zona pélvica
  • Quema calorías
  • Reducción de la presión sanguínea

Beneficios emocionales:

  • Genera un cambio de actitud, haciéndote sentir más segura.
  • Expresas emociones
  • Fomenta la creatividad
  • Mejora el estado de ánimo
  • Elimina tensiones
  • Mejora la autoestima
  • Descubres tu sensualidad reprimida
  • Aprendes nuevas técnicas de seducción.

Logra-un-cuerpo-perfecto-con-danza-árabeComo se podrán dar cuenta la lista de los grandes beneficios que obtendremos al practicar danza árabe es inmensa, este es un baile que lo puede practicar cualquier persona, no importa la edad que tengas, si eres hombre o si tienes sobrepeso, aquí lo importante es que te la pases bien, te diviertas, tonifiques tus músculos, bajes de peso pero sobre todo que tu autoestima se eleve por los cielos para que te sientas súper sensual y femenina.

Como todo ejercicio la danza no hace milagros, obvio debemos de tener una buena alimentación, hidratarnos frecuentemente, y acudir un par de horas a la semana… Por cierto ya regrese a clases, y la verdad es que estoy feliz.

Escrito por: Kary P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s