Buscando Alaska

El año pasado leí 15 libros en todo el año, fue muy poco a lo que normalmente venía leyendo pero fue un año bastante ocupado en mi vida y no tuve tiempo de hacerlo, de hecho no volví a leer ningún libro todos fueron nuevos. Este año me puse la meta de 25 libros, afortunadamente ya llevo 5 (sí, voy muy atrasada pero ya estoy en proceso de comprar los de este año).

Pero este post no es para decir si leo o no lo hago, es para contarles de uno de los últimos libros que leí se llama: Looking for Alaska (Buscando Alaska) es de mi autor favorito: John Green

¿Quién es John Green?

Autor estadounidense de 35 años de novelas para jóvenes y en sus ratos libres es vlogger en youtube. Nacido en Indianápolis tiene 6 novelas publicadas.

John Green_custom-912a0be92914ab07c29e84c0d30a871a90afa9ab-s6-c10Les contaba que tiene un canal de youtube que se llama Vlogbrothers, junto con su hermano Hank platican acerca de cosas de su vida, no solo libros lo prometo y es bastante divertido ver todas las cosas que tienen que decir de infinidad de temas. La comunidad de seguidores de Green se autodenomino “Nerdfighters” y usan el lema Don’t Forget To Be Awesome.

Buscando Alaska: 

Esta novela narra la historia de Miles un chico que se va a un internado en Indiana porque esta pasando por una “Crisis”, es el típico chico solitario medio raro, cuando ingresa a este internado conoce a Chip, que es un muchacho bastante divertido y centrado, el es mejor amigo de Alaska Young que es una chica bastante extraña, depresiva y medio autodestructiva.

La historia  cuenta como es la vida de Miles con su nuevos amigos comienza la búsqueda de “el gran quizá”. No puedo contar mucho de la novela porque seguramente llenaría de spoilers este post, pero lo que si les puedo decir que esta novela fue la primera de John Green y ganó muchos premios y por lo tanto tiene muy buenas críticas.looking-for-alaska-cover-abookandashortlatte.wordpress.com_2

En lo personal me pareció muy buena, creo que la historia es entretenida, en momentos graciosa, tiene frases muy buenas que te llevan a reflexionar y cuando menos te lo esperas la historia da un giro de 180º que te deja impactado y te hace querer terminar el libro en menos de una hora (exagere, pero si lo termine en 2 días). Aún no se si es mi libro favorito de John Green porque también me gusto mucho The Fault In Our Stars(Bajo La Misma Estrella), pero creo que Looking For Alaska te deja con un muy buen sabor de boca y con ganas de leerlo de nuevo; probablemente yo lo haga en breve.

Pero esa parte de tratar de entender la vida y el porque de las cosas me encanto, me dejo sin palabras y me identifique mucho con algunas situaciones.

En verdad recomiendo mucho este libro, si te gusta leer apuesto a que lo disfrutaras y si eres de esas personas a las que les cuesta mucho trabajo hacerlo, te juro que la forma de escribir de John Green es tan fluida que no se hace tedioso en ningún momento.

tumblr_mhiezq4hyr1r8uavmo1_1280_large

“At some point, you just pull off the Band-Aid and it hurts, but then it’s over and you’re relieved.”- Looking For Alaska

Escrito por: Aniko T.

Un comentario en “Buscando Alaska

Responder

