El lado masculino de la belleza

  1. En la actualidad no es sólo cosa de mujeres el cuidar nuestra piel y mantenerla sana y bien hidratada, en estos días ya es muy común que un hombre también se preocupe por la apariencia que tiene su piel. Debemos tener presente que a diferencia de la piel femenina, la piel de un hombre es más gruesa por lo cual necesitan tratamientos que les aporten  más energía.

Consejos_para_el_cuidado_piel_rostro_del_hombre

Los productos after shave de última generación contienen Aloe Vera, extracto de savia de abedul o manteca de karité para calmar las irritaciones, vitamina B5 para  evitar las descamaciones, activos anti-edad para eliminar las arrugas y potentes agentes hidratantes que los conviertes en auténticos bálsamos de tratamiento.

 

 

 

Algunos de los factores que afectan de  forma negativa la piel masculina son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Como podemos ver son los mismos factores que afectan a la piel femenina, sin embargo en la piel masculina afectan de diferente forma.

Estos son algunos hábitos de limpieza que debe de tener el hombre para el cuidado de la piel.

hombre-en-V

  • Realizar una buena limpieza facial con productos específicos  para el rostro.
  • Limpiar la cara con un producto que prepare al rostro para afeitarse, lo más recomendable es afeitarse después de la ducha.
  • Usar un tratamiento después de afeitarse que aporte frescura y calma al rostro.
  • Hacer uso de tratamientos faciales que sean  hidratantes, nutritivos, anti-edad, antiarrugas.
  • Usar productos de protección solar.
  • Usar productos para el contorno de ojos para  evitar las ojeras y las bolsas.
  • Usa un exfoliante una o dos veces a la semana, y una crema limpiadora a diario para evitar la aparición de granitos y pelos enquistados.
  • El afeitado debe realizarse en el sentido del crecimiento del bello y no al revés. Al terminar retirar el resto del producto solo con agua tibia, no se debe lavar la cara con jabón ya que reseca la piel.

Estas son algunas marcas que te recomendamos que te ayudaran a mejorar el aspecto de tu piel.

clarins-men-ab-firming-gel

1.Clarins Men: Todos contienen extractos vegetales que vigorizan, suavizan y sanean la piel. Invisibles, no grasos, de agradables texturas, y todos han superado pruebas clínicas. Cuenta con una línea específica para la piel de los hombres.

 

Lab-Series_GroomingAwardsJul10_GQ_9jul10_pr_b

2. Lab Series: Es una firma especializada en cosmética masculina y que tiene productos para cada necesidad de la piel masculina.

hilight-pic-01

3. Lancôme Men: Todas sus fórmulas incorporan micronutrientes para hidratar en profundidad y combatir las arrugas.

cosmetica-para-hombres-de-clinique

4. Clinique: Tiene una de las líneas más completas de cosmética masculina y también productos para solucionar los problemas del cabello.

2284654217_7a3ae4b833

5. Vichy Hombre:  baño confort anti reacción para pieles sensibles.

El que te preocupe tu piel y tengas una rutina de limpieza facial y corporal no afecta tu hombría ni nada parecido, sabemos que los tabúes alrededor de este tema son demasiados, pero lo principal es que te sientas y veas saludable y especialmente guapo, continua haciéndolo y no dejes que ningún comentario te afecte.

Escrito por: Kary P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s