¿El chocolate placer culposo?

Cuantas de nosotras no morimos por un trozo de chocolate en algún momento del día, un pedacito de placer que aunque nos haga sentir culpables lo disfrutamos como si no hubiera un mañana.
Creo que una gran cantidad de personas en su mayoría mujeres, no encanta el chocolate pero no lo consumimos tanto como quisiéramos por “las grandes cantidades calóricas que nos aporta”, pero ahora les traigo una noticia realmente genial que les cambiara la vida a las obsesas de este gran placer.
Les diré una gran cantidad de ventajas, mitos y realidades que provoca el comer chocolate en cuanto a la salud y belleza

chocolate1

PROPIEDADES DEL CHOCOLATE
• Un grupo de investigadores australianos, ha descubierto que las mujeres adultas que consumen chocolate de forma moderada, tienen menos riesgo de padecer enfermedades del corazón.
• Es estadísticamente cierto, por ejemplo, que a las mujeres les gusta más el chocolate que a los hombres y que recurren más a él en momentos de depresión o desánimo.
• Los expertos han llegado a proponer una relación directa entre el deseo de consumir chocolate con el padecimiento de sensaciones de angustia, tristeza o irritabilidad.
• Actúa como diurético y estimula el sistema renal. El chocolate ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central similar al de la cafeína.
• El chocolate NO produce acné
• El chocolate NO engorda si lo consumes de manera moderada, y con una alimentación muy equilibrada, si aumentas el consumo de chocolate si verás aumento en tu peso.
• El chocolate previene las caries por su alto contenido en fósforo, calcio y antibacterianos.

Captura de pantalla 2013-02-16 a las 18.35.27

Ya una vez puesto los puntos sobre la mesa en el tema de salud,podemos comenzar con los grandes efectos de belleza que tiene el chocolate.
• Una máscara de chocolate aplicada en tu cuello y en tu rostro ayuda a revitalizar y regenerar las células muertas, gracias a las vitaminas que contiene tu piel estará limpia y suave.
• Si tu piel tiende a ser reseca el chocolate ayuda ala hidratación de la piel y a retrasar la aparición de arrugas y manchas.

mascara_facial_de_chocolate_casera

• La chocolaterapia es un tratamiento de belleza que se basa principalmente en masajes faciales y corporales con cacao, este tipo de tratamiento lo pueden encontrar principalmente en spas, el proceso de la chocolaterapia combate los signos de envejecimiento y los efectos del estrés. De igual forma ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

5_11

• Si no te agrada la idea de expandir sobre tu piel el chocolate, actualmente ya existen una gran cantidad de marcas que contienen los beneficios del chocolate.

chocolate_mask

• El chocolate combinado con la cafeína es un excelente antiinflamatorio, lo que es ideal en aquellos casos de retención de líquidos, pues un masaje hecho con esta mezcla mejora la circulación de la sangre y de otros líquidos que se acumulan en el organismo.
• La noticia más reciente es la depilación con cera de chocolate, este tipo de depilación es menos dolorosa que la convencional, ya que por sus propiedades calma e hidrata tu piel.

cera-para-depilacion-chocolate-choco-wax-hidrata-tu-piel_MLM-O-80227294_996

Si antes de ir a un lujoso spa o si no quieres gastar grandes cantidades de dinero, te pasamos todo lo que necesitas para crear una mascarilla de chocolate:
1. ½ taza de cacao en polvo
2. 4 cucharaditas de avena en polvo
3. ½ taza de miel
4. 4 cucharaditas de aceite sin fragancia
Para comenzar debes mezclar el cacao y la avena, y luego ir integrando lentamente la miel y la crema. Debes mezclar hasta que se forme una pasta.
Lava tu rostro, sécalo y luego aplica la mascarilla mediante un masaje circular (también sirve como exfoliante). Déjala trabajar durante 20 a 30 minutos, si puedes coloca unas bolsitas de manzanilla fría sobre los ojos y relájate. Enjuaga con agua templada y finaliza con agua de rosas como tónico.

14926181-spa-mascarilla-de-chocolate

MASCARILLA CAPILAR
Esta mascarilla es increíble ya que funciona si tienes el pelo graso o seco, si lo tienes seco lo hidrata y si lo tienes graso regulara la gras, si también lo tienes un poco maltratado te ayuda por que lo recupera.
1. Necesitas cacao en polvo (la cantidad depende del largo y cantidad de tu cabello)
2. Agua, leche o yogurt natural
En un recipiente vacía el cacao, añádele agua/leche y mezcla hasta conseguir una textura espesa, no demasiado pesada.
Antes de aplicarla lava tu pelo, espera a que se seque y aplica la mascarilla durante 30 min, usa una gorra térmica para dar calor y que la mascarillas tenga mejor penetración. Al término vuelve a lavar el cabello con shampoo y acondicionador. Este tratamiento lo puedes realizar las veces que quieras.

12_Propiedades_del_chocolate_cosmetica

Como viste el chocolate tiene una mayor cantidad de ventajes que desventajas, así que ya no lo veas como un gusto culposo, porque la realidad es que es delicioso.

Escrito por:Kary P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s