Top 5 de películas para San Valentín

El día del amor llegó y con el todo un ritual que los novios emplean para demostrar e gran cariño que se tienen. Todo este asunto del amor ha dado mucho de que hablar, tanto así que sea convertido en tema de inspiración para muchas cosas como canciones, poemas, libros… películas.

Hoy tenemos el top 5 de películas que no deben fallar en este día de San Valentín, así que echen un vistazo y si no han visto alguna… pues prepárense para pasar una tarde romántica viendo películas con sus amigos, o su pareja… a disfrutar!

Paris-te-amo1.-  París Te Amo (Paris Je T’aime )

Dirección: Joel y Ethan Coen, Isabel Coixet, Gus Van Sant, Gérard Depardieu, Alfonso Cuarón, Vincenzo Natali, Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Alexander Payne
Reparto:Natalie Portman, Gérard Depardieu, Bob Hoskins, Ben Gazzara, Steve Buscemi, Olga, Kurylenko, Gaspard Ulliel, entre muchos más.
País: Francia, Alemania
Año: 2006
Género: Romance

Esta película es un compilado de 18 cortometrajes que bajo distintas miradas y conceptos muestran cómo se vive el amor en los diferentes vecindarios de París. Desde los amores inesperados, las separaciones, el amor de familia, el amor perverso y mucho más esta película te llevara por una corriente de emociones distintas y reflexivas sobre el amor, algunas decisiones que debemos tomar, la confianza y al forma de vivirlo. Sin duda una de las películas clave de este día.

Diario-de-una-pasion2.- Diario de una Pasión (The Notebook)

Dirección: Nick Cassavetes
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, Sam Shepard, James Marsden, Joan Allen.
País: Estados Unidos
Año: 2004
Género: Drama- Romance

Una película que a muchos nos ha hecho derramar más de una lágrima y nos ha dejado con un nudo en la garganta es la película Diario de una pasión.

Trata de la historia de un anciano que lee a su compañera de asilo una historia de amor proveniente de un viejo diario. La historia que narra surge de un simple encuentro, que después de convertirá en algo más dando paso a una relación apasionada, un matrimonio y una decisión difícil que parecen ser los factores determinantes de esta relación.

Amélie3.- Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain)

Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Audrey Tautou,  Mathieu Kassovitz, Isabelle Nanty, Rufus
Año: 2001
País: Francia
Género: Comedia Romántica

Una historia francesa que sin duda se ha convertido en la favorita de muchos narra la historia de Amélie, una chica con un carácter y forma de ser muy particular.

Esta inusual chica decide cambiar el rumbo de su vida para hacer felices a los demás… lo que no sabe es que en ese camino conocerá al amor de su vida, enfrentándose a la terrible primicia de dejarlo pasar en su nuevo estilo de vida o rechazarlo.

Cansada-de-besar-sapos4.-Cansada de Besar Sapos

Dirección: Jorge Colón
Reparto: Ana Serradilla, José María de Tavira, Juan Manuel Bernal,Carlos de la Mota,Itatí Cantoral, Pedro Damián
Año: 2006
País: México
Género: Comedia Romántica

Una historia con la que la mayoría de las mujeres nos identificamos y que sin duda se ha convertido en una guía a seguir en cuestiones del amor.

Narra la historia de una joven diseñadora que después de soportar varias infidelidades de su novio, decide finalmente terminar con la relación. Para superar el trago amargo cuenta con el apoyo de sus amigas, quienes le aconsejan darse la oportunidad de conocer más hombres y divertirse un poco con ellos.

De esta loca aventura surge un hombre que puede hacer cambiar su opinión sobre el amor… de aquí que la protagonista debe tomar la decisión de dejarlo todo o volver a empezar.

500-dias-con-ella5.-500 Días con Ella (500 Days of Summer)

Dirección: Marc Webb
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel
Año: 2009
País: Estados Unidos
Género: Comedia Romántica

Una película muy controversial que a muchos les ha parecido la indica para sentarse con un bote de helado y llorar amargamente. Trata sobre la vida de un arquitecto que conoce inesperadamente a la que parece ser la mujer perfecta para él.

Mientras transcurre la película podemos ver el modo de pensar de ella muy distinto al de él, haciendo que su inestable romance poco a poco llegue a su fin, luego de 500 días. El hecho de enfrentar un desamor de esta forma y el modo de superarlo, es lo que está película refleja… dejando por último como reflexión que el amor puede llegar en cualquier momento y en quien menos los esperas.

Escrito por: Tichii

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s