Cupido al acecho

Uno de los días más controversiales del año se acerca, para muchos un día muy romántico en el que la magia y el amor se respiran en todas partes; y para muchos otros…un día que no tiene nada de diferente a los otros, excepto por las parejas de novios  que derraman cantidades increíbles de miel por todos lados.

Meme_cupido1Sea cuál sea tu caso, este día vamos a dedicarle el post a aquel personaje que a muchos de nosotros nos ha hecho pasar malos ratos… tanto así que ganas de conocerlo y gritarle unas cuantas palabras de nuestro florido vocabulario se vuelve tentador; estamos hablando del famoso Cupido, un dolor de cabeza alado.

Para que vayas conociendo al causante de tu embobamiento o de tu soltería, te tenemos unos breves datos que debes saber sobre él.

  1. A cupido se le conoce como “niño alado”
  2. Como todos sabemos va armado con arco y flechas que son disparadas entre los humanos, provocando que se enamoren profundamente… en la mayoría de los casos.
  3. En algunas ocasiones lo hemos llegado a ver representado con los ojos vendados para así demostrar que el amor es ciego.
  4. Meme_cupido2Cupido dispara dos tipos de flechas: las primeras son doradas con plumas de paloma y provocaban un amor instantáneo; mientras que las otras son de plomo con plumas de búho y provocaban indiferencia.
  5. Como todos nosotros, Cupido se vio conmovido bajo los efectos del enamoramiento cuando conoció a la princesa mortal Psique (Alma). Así que no podemos quejarnos mucho, pues él ya sabe lo que se siente!
  6. Psique y Cupido se vieron obligados a enfrentar diferentes obstáculos para poder estar juntos, demostrando así que el amor se basa en la confianza principalmente.
  7. Desde entonces el amor es representado por dos corazones entrelazados y atravesados por una flecha, los corazones representan a los dos enamorados y la flecha es, por supuesto, el lazo de unión cortesía de Cupido.

Convirtiéndose en uno de los símbolos más representativos del día de San Valentín, este personaje ha dado mucho de que hablar; odiado por muchos o idolatrado por otros tantos, no podemos negar que tiene cierto encanto… tanto así que diferentes canciones y frases se han hecho con referencia a él.

a_mi_no_me_jodas

Así que ahora que ya conoces a cupido, tú decides si quieres agradecerle por presentarte al chic@ de tus sueños, a tener una platica seria sobre que está esperando para cruzarlo en tu camino.

Escrito por: Tichii

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s