El último fin del house: Swedish House Mafia

Se acerca el fin de semana y no podemos pasar por alto uno de los conciertos más esperados de este mes: Swedish House Mafia.

SWMDándole un giro un poco inesperado al blog, hemos decidido hablar un poco sobre música; en este caso un poco de la historia de esta banda (por llamarlo de alguna manera) de guapos Dj’s que se presentarán este sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Este grupo fue formado por tres disc jockeys y productores discográficos que residen en Estocolmo (Suecia): Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso.

La formación se dio a conocer en mayo de 2010 con la publicación de su primer sencillo One (Your Name), que se convirtió en su primer éxito en ventas. Su buena aceptación hizo que la discográfica EMI firmara un acuerdo con el grupo para grabar su primer disco Until One, que salió a la venta el 25 de octubre del mismo año. De aquí que Swedish fue conquistando poco a poco diferentes rincones del mundo, llevando su género electro house a muchos oídos impacientes por música nueva. Ese mismo año, fueron galardonados con un premio MTV Europe Music al mejor artista sueco.

SHM_concert

Luego de dos discos lanzados y 7 sencillos, fue en el 2012 cuando el grupo anunció a través de su propio sitio web su última gira “One Last Tour” y con ello su separación.

Esta gira tuvo inició el 16 de noviembre (2012) en Dubái y finalizará el 9 de marzo de 2013, en el Parque Histórico de Los Angeles, EE.UU.

Junto con las fechas de esta gira, ha salido a la venta un álbum que recopila los grandes éxitos de la banda, y de sus 3 miembros por separado.

Cada uno de estos Dj’s promueve un prestigioso sello discográfico independiente. El sello Axtone de Axwell es reconocido por éxitos como I Found You y Watch The Sunrise, además de remezclas para artistas como Madonna, Pharrell, Roger Sanchez y The Temper Trap.

SHM_flyerSteve Angello consiguió un gran éxito con Show Me Love (con Laidback Luke), ha colaborado con N*E*R*D & Kid Sister además de publicar su propio álbum como artista (The Yearbook) en su sello Size Records.

Sebastian Ingrosso produce el nuevo álbum de Kylie, su célebre mezcla pirata del Kids de MGMT fue una sensación underground, ha coproducido How Soon Is Now con David Guetta y recientemente lanzó Silvia, un éxito de clubs para Mike Snow (con Dirty South) en su sello Refune Records.

Así que no deben perderse la oportunidad de ver por última vez a Swedish House Mafia este sábado, y si aún no tienen su boleto les dejamos el link para que lo compren ya!

Escrito por: Tichii

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s