Letras que liberan al mundo

Julio-Cortazar-283x300

Afortunadamente me considero una persona amante de los libros, una de esas personas que les encanta ir a las librerías viejas y maravillarse con los cientos de libros que impacientes esperan a ser leídos.  No voy a decir que leo mucho al año…ojalá lo hiciera! Sin embargo cuando encuentro algo que me llame la tención y me atrape es fácil verme enfrascada en la lectura por días.

Así que con base en esas agradables experiencias leídas, me propuse para este año leer por lo menos unos 8 libros, afortunadamente puedo decir que es principio de Febrero y yo ya tengo casi 3 libros leídos… pero el post no se trata de si leo o no.

Hace ya tiempo encontré en las redes sociales un movimiento que me pareció increíble, y que hoy me gustaría compartir para que cada vez seamos más los adictos a la palabra escrita.

El Movimiento libro libre es una estupenda idea cuya única misión es la de compartir un libro con las personas que estén en nuestro entorno; tan fácil como suena!

541852_488852314500809_2024006724_nParticipar es muy sencillo:

1.- Todos los días 7 de cada mes debes seleccionar un libro que sea de tu agrado, que quieras compartir  y que por supuesto ya hayas leído.

2.- Anota en la primera hoja una dedicatoria para “un extraño” explicando de qué trata el movimiento.

3.- “Libera” tu libro, es decir déjalo en la banca de un parque, en el asiento de un autobús o cualquier lugar de la vía pública.

Quién lo encuentre lo leerá y podrá liberarlo el día 7 del mes siguiente;  este movimiento que inició en el 2003  hasta la fecha lleva un registro de más de 200 mil personas, así que no dudes en compartir un libro que te haya dejado alguna reflexión y podamos ser más los lectores en nuestro país.

408548_489316707787703_1984504577_n

Si no te atreves a liberar un libro todavía, puedes acercarte a este movimiento de otra forma: La cafebrería el Péndulo, por cierto un lugar que jamás me cansaré de recomendar, se ha sumado a este movimiento; así que los días 7 de cada mes puedes acercarte a cualquiera de sus sucursales y recibir un libro liberado…así poco a poco podrás irte involucrando en este movimiento y un día liberar tu experiencia.

Espero poder mover algunos lectores entusiastas a compartir con los demás un mundo paralelo que muchos encontramos en la lectura…así que espero sus libros este 7 de Febrero!

Escrito por: Tichii Rocha

No olviden seguirnos a través de facebook y twitter, esperamos sus visitas.

Responder

