Con sabor a imaginación

Que yo recuerde desde pequeña siempre he tenido el mismo gusto en dulces: ositos de gomita… o panditas, como ya todos los conocemos. Creo que sería muy difícil encontrar a alguien a quién no le guste ni un solo dulce, pero en esta ocasión no hablaré sobre quien si consumo azúcar quien no…

Son pocos los que conocen a Hans Riegel Bon, el fundador de la fábrica de dulces HARIBO, misma fabrica que le dio vida (en sentido figurado) a la famosa goma con fomra de osito bailarín, conocida en ese entonces como “Dancing Bears”.

Haribo1-1024x259

Bien pues casi 100 años después seguimos disfrutando de esta gran y rica invención; hemos visto que con el paso del tiempo diferentes marcas y empresas han perfeccionado esta creación al llegar a un grado en el que los ositos de gomita son verdaderas piezas de arte, tal y como suena.

Bajo el lente de fotógrafa mexicana Daniela Edburg, se realizó la exposición “Drop Dead Gorgeous” la cual por supuesto incluye a estos simpáticos y deliciosos personajes plasmando una crítica hacia el consumismo y capitalismo.

drop-dead-daniela-edburg

Otro famoso artista que decidió darle un toque más rico a su forma de hacer arte es Kevin Champeny quien realizó para la compañía de muebles Jellio, una pieza llamada Chandelier (candelabro) formada con alrededor de 3 mil ositos que ocupan un diámetro de 78 cm. Esta pieza pesa alrededor de los 20 kg. Y si eres un amante del arte comestible, tenemos buenas noticias pues puedes adquirir bajo el módico precios de 5 mil 500 dlls.

jellio-chandelier-3

jellio-chandelier

Y un último artista que le da color y sabor a sus creaciones es Johannes Cordes, quien recrea famosas pinturas y retratos hechos a base de ositos de gomitas.

johannes-cordes-3

johannes-cordes

Así que si un día estás inspirado y sólo tienes panditas a tu alrededor… no te sientas mal, no eres el único que ve a los ositos de gomita con otros ojos.

Escrito por: Tichii

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s