Meta del año… Bajar de peso

Si bien sabemos que en año nuevo uno de los propósitos que debe de estar incluido en esas 12 uvas es el disminuir peso para el próximo año.

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El que este sea uno de los propósitos más pedidos en las uvas tiene una razón, y es por que en temporada decembrinas generalmente subimos 3 a 6kg, por lo tanto lo único que deseamos para el próximo año es bajar esos kilitos que subimos más los que tenemos acumulados.

Te vamos a dar unos cuantos consejos sobre lo que debemos de comer, sobre el número de veces que debes de comer, y cada cuantas horas.

  • Debes de realizar 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y 2 colaciones. No debes de dejar pasar más de 4 hrs. entre cada una.
  • Generalmente se recomienda tomar 1 vaso de agua antes de realizar cada comida, y durante el día tomar entre 2 y 3 Lt, si eres de las personas que no gustan del agua natural puedes tomar agua de jamaica sin azúcar o con algún sustituto de azúcar.

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  • Te pedimos que no te saltes ninguna comida, y mucho menos el desayuno, ya que en la comida siguiente querrás comer todo lo que no comiste en la primera.
  • Trata de consumir 50 gramos de fibra diarios, por ejemplo fruta, vegetales, granos y semillas, estos te ayudaran a eliminar las odiadas “llantitas”.

Dieta-de-la-zona

  • En cada comida que realices incluye un alimento que contenga proteína.
  • Disminuye el consumo de sal y de endulzantes artificiales, la sal provoca infartos y hace que retengamos líquidos lo cual evitara que disminuyas de peso, y a su vez los endulzantes artificiales provocan un aumento de peso.
  • Intenta que la mayoría de los alimentos que consumas sean bajos en grasa.
  • Si tiendes a usar algún tipo de aderezo para ensaladas o algunos platillos, la sugerencia es que solo agregues una cucharada del producto.
  • Te sugerimos no ver la TV mientras comes ya que no prestas atención a la cantidad de alimento que consumes.
  • Un truco importante es que te sirvas en platos pequeños, para que visualmente de la apariencia que estas consumiendo mucho.
  • En el desayuno puedes comer un par de huevos cocidos, prepararte un sándwich de pan integral con queso panela light, lechuga y jitomate, para complementar te puedes tomar una taza de té o café.
  • Tu primera colación puede ser alguna fruta, o un alimento que contenga grasa natural, debes de consumir las cosas en pequeñas proporciones, por ejemplo una manzana o seis cacahuates.

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  • Para la comida lo más recomendable es que consumas consomé, un poco de arroz al vapor, la porción de carne de tu preferencia al vapor o en guisado sin aceite o aceite de oliva, una porción de verduras, y si quieres tortilla te recomendamos tortillas de nopal.
  • La segunda colación puede ser que comas una gelatina light o un yogurt natural sin fruta, si prefieres algo más salado puedes prepararte un pepino, zanahorias o jícama.
  • En la cena te recomendamos que no consumas algo muy sustancioso, y si lo haces que no sea muy tarde, ya que el cuerpo empieza a quemar la grasa 5 hrs. después de consumirla. Puedes cenar algún cereal con fibra y un vaso de leche, y si te decides por la opción más sustanciosa puedes cenar una porción chayotes asados acompañados por una porción de carne al vapor.

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Recuerda que estos son solo algunos consejos, no es como tal una dieta, ya que el realizar una dieta depende de muchos factores como tu profesión, el tiempo que dispones para alimentarte, tus rutinas, la reacción que puedes tener frente a los alimentos y sobre todo tus gustos.

Todo el proceso que conlleva una dieta y los resultados dependen principalmente de la fuerza de voluntad que tienes para realizar las cosas, así que si en verdad lo que quieres es bajar de peso y estar más saludable pon todas las ganas del mundo en ello.

Si deseas ponerte a dieta te recomendamos acudir con un nutriólogo o médico para que te haga tu dieta personalizada ya que es la mejor opción para bajar de peso de manera saludable y eficaz.

Escrito por: Kary P.

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