El arte del latte

Sí eres amante del café, pero quieres darle un toque de vida y diversión a tu taza… tenemos una opción que seguro te gustará: el Art Coffee, o en español arte del latte.

coffee stencilResulta que en los últimos años se ha desarrollado esta forma de crear arte en una taza de café con leche, creando diseños en la superficie de cafés expresos con ayuda de diferentes instrumentos.

En realidad no es muy complicado y existen dos diferentes formas de lograrlo:

  • El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde un jarro (conocido como latte art) y sobre el mismo con ayuda de un palillo o plumilla y creando diferentes imágenes según la imaginación.
  • El segundo consiste en dibujar diseños con ayuda de diferentes plantillas, polvos (canela o cacao) y la espuma de la leche.

coffee_stencil2¿CÓMO PREPARAR?

Actualmente están de venta las plantillas para decorar; el procedimiento es sumamente sencillo: La idea es preparar un café latte con espuma o capuccino, debes asegurarte de que la espuma llegue casi al borde de la taza (entre más alta mejor)…después coloca la plantilla arriba de la espuma y utilizando un colador pequeño, como esos que usas para el té, espolvorea un poco de cacao o canela y retira la plantilla… ¡Listo! Podrás conseguir que tus invitados queden sorprendidos.

Conforme ha ido aumentado la popularidad del arte del latte y la presentación artística en la taza, han surgido diferentes restaurantes dedicados al arte decorativo en el café, demostrando así sus habilidades.

cafe decoradoEsta nueva forma de hacer arte es considerada por muchos consumidores de café el toque final, debido a su presentación visual ante el consumidor y el aumento de la importancia que el arte del latte tiene en las cafeterías de todo el mundo.

Si quieres vivir de cerca la experiencia de saborear el arte, te recomendamos que visites la cafetería Espressarte ubicada en: Monterrey 151, Col. Roma Norte,  Distrito Federal, entre Zacatecas y Guanajuato, un lugar que poco a poco se ha ido introducuinedo en este movimiento cultural del café decorativo. Así que con pequeños lugares como Espressarte nuevas ideas como el arte latte podrán ir desarrollándose en México!

A continuación les dejamos un video para que enamoren por completo!

Escrito por: Tichii

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s