¿Ya eres eco-friendly?

Ultimamente y vaya que ya era hora todos nos preocupamos por la conservación de la naturaleza y en la industria de la moda también existe esa gran preocupación por ser ecológicamente amigable, si te estás iniciando o quieres empezar a ser eco friendly en el ámbito de la moda aquí te explico como puedes hacerlo. Diseñadores como Stella McCartney, Zara, H&M también existen varias marcas de productos de belleza eco-friendly como: Body Shop, Tarte, Urban Decay y Physicians (entre otros). Si quieres ser parte del estilo de vida ecológico sigue leyendo.
Antes de comprar culaquier producto “verde” es necesario que sepas el significado de estos conceptos:
• Sustentable: Un producto sustentable es aquél capaz de producirse varias veces (una y otra vez) sin dañar causarles daños al ambiente.
• Renovable: Los recursos renovables son aquellos derivados de “algo” vivo que se puede regenerar como pueden ser plantas, animales y ecosistemas.
• Libre de crueldad: Cruelty-free es el famoso no probado en animales, quiere decir que ningún producto fue probado en animales ni se lastimaron para la realización del objeto.
• Huella de carbón: Es la forma en que se mide el impacto de las actividades humanas que benefician nuestro medio ambiente. Con relación a la moda sería el impacto ecológico que tiene una prenda desde el momento de su diseño hasta su confección y comercialización.
Telas eco-friendly que tú puedes usar:
• Bambú: Proveniente de los bambús y es uno de los recursos más sustentables que existen en la tierra.
• Algodón Orgánico: Se encuentra libre de pesticidas y herbicidas por lo tanto es más natural, nada de químicos.
• Cáñamo: No necesita ni pesticidas ni fungicidas para su crecimiento, es completamente natural. Por ello es una de las telas más populares para usar, además que es super cómoda.
• Otro tipo de eco-telas: Soya, eco-spun (tela hecha de botellas de refresco y latas), Seacell (una mezcla de algas marinas y y fibra de pulpa de madera) y lana.
Tips para ir de compras ecológicamente:
• Ahorra para vivir ecológicamente es necesario seguir la filosofía de reducir la cantidad de consumo (no solo aplica con luz, agua etc). A pesar de que todos los objetos eco-friendly son más caros que los que normalmente se compran, cuando ahorras para vivir ecológicamente lo estás haciendo conscientemente y tendrás productos de gran calidad y que realmente necesitas.
• Adquiere prendas básicas cuando compras prendas básicas no solo podrás tener una infinidad de look sino que también podrás adquirirlas en telas eco-friendly ya que ahora ya se fabrican t-shirts de algodón orgánico y al ser prendas básicas obviamente las utilizarás más así que también podrás ahorrar dinero.
• Revisa las etiquetas o instrucciones de cuidado Ya que algunas prendas necesitan de cuidados especiales ( la mayoría se lava a mano) por los materiales que se usan en su fabricación.
Te dejo el siguiente outfit que esta hecho por prendas que son totalmente eco-friendly y recuerda que no solo te puedes vestir bien sino que también estarás ayudando al planeta.

organic


Escrito por: Aniko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s