Uñas Frágiles… NO MÁS

Si bien sabemos las uñas es uno de los elementos más llamativos cuando nos presentan a alguien, y en las temporada de fiestas, como posadas, eventos familiares y sociales la mayoría de las mujeres para lucir una manos más alargadas y finas opta por usar uñas postizas en lugar de hacer alguna decoración sobre sus propias uñas.

Existen una serie de problemas sobre nuestras uñas que son causadas por el uso excesivo de materiales que se utilizan en el proceso de las uñas postizas, y no solo por eso, el cambio de temperatura, el uso de químicos cuando hacemos alguna labor doméstica tiende a debilitar las uñas.

Si eres de las personas que acostumbran siempre traer uñas postizas, y hacer uso excesivo de tus manos sin protegerlas, te daremos unos consejos para que el daño a tus uñas naturales sea menor.

vitaminas-indispensables-para-la-vida

  • Siempre acude con una persona especializada de poner y retirar las uñas postizas.
  • Mantén una dieta saludable, con vitamina C y hierro para que de esta manera se de  un sano crecimiento
  • Si haces labores  domesticas, o tienes sumergidas tus manos mucho tiempo en agua con algún químico trato de usar siempre guantes.
  • Siempre ten humectadas tus uñas y la cutícula. Existen cremas especializadas únicamente en el tratamiento de uñas y cutícula.
  • Evita morderte las uñas.
  • No uses demasiado el acetona, ya que los compuestos generan un debilitamiento en las uñas.
  • Usa un esmalte fortalecedor de uñas. Estos generalmente son los que están compuestos por algún aceite natural, como el aceite de oliva, o los que contienen ajo.
  • Otro tip mega recomendable, es que frotes tus uñas con un ajo, tal vez en la mañana un fin de semana, y si por la noche tienes un evento al darte un baño eliminaras todo el olor.
  • Evita traer siempre las uñas esmaltadas, ya que esto lo único que provoca es un amarillamiento continuo sobre las uñas, también necesitan un respiro.
  • Siempre antes de esmaltar tus uñas, aplica esa famoso brillo, que usamos al término de pintarnos las uñas, esto es para que tu uña no absorba todo el químico del esmalte.
  • No sumerjas tus uñas demasiado tiempo en contenedores de agua caliente, ya que esto las deshidrata y debilita.
  • Consume mucha gelatina, el consumo de la gelatina no solo te ayudara con el crecimiento de las uñas, si no también con el de cabello.

para-crecer-las-unyas

Si tienes un poco más de tiempo te recomendamos estos ungüentos caseros que te ayudaran con el fortalecimiento de las uñas:

  • Todas las noches antes de dormir, sumerge tus uñas en aceite de oliva en un tiempo aproximado de 15 a 30 min.
  • Mezcla 2 cucharadas de jugo de papaya con 1 cucharada de yema de huevo y media cucharadita de aceite de almendra, aplica el resultado sobre tus uñas dando una serie de masajes, déjalo actuar durante 30 min., después de este tiempo enjuágate con agua fría.
  • Con una naranja o limón extrae un poco de jugo y agrégale un cucharadita de azúcar, mezcla bien e introduce las manos durante unos minutos, al término limpia lo que quedo de la mezcla con una bolita de algodón que este húmeda con aceite de almendra.

aceite-de-almendras

Las uñas también forman parte de una buena presentación, así que no las olvides, y como te dijimos anteriormente DALES UN RESPIRO.

Recuerda no decimos que no uses uñas postizas, pero si lo haces que solo sea en eventos súper especiales, y no los 365 días del año.

Con todos estos tips te aseguramos  que tendrás unas uñas de catalogo, trata de que los cuidados vayan formando parte de tu vida diaria, y no acudas a ellos solamente cuando tengas las uñas hechas un desastre ya que el resultado de todo el tratamiento solo se vera los primeros días  y no siempre.

Escrito por: Kary P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s