Como Evitar La Piel Seca En Temporada De Frío

Como Evitar La Piel Seca en Temporada de Frío

Todas sabemos que en la temporada de invierno, todo nuestro cuerpo reacciona de diferente forma que en cualquier otra temporada debido a las condiciones del clima, uno de estos cambios es la resequedad en la piel, esto se debe a que la cantidad de agua en el aire disminuye, y en nuestros hogares se reduce la humedad del aire por el uso excesivo de calentadores, aire acondicionado y calefacción, así que para evitar cualquier daño evitemos el uso frecuente de estos aparatos.piel seca 2

Para evitar que suframos de piel seca en esta temporada, les aconsejamos los siguientes tips que se pueden realizar en su rutina diaria:

  • Darte una ducha con agua tibia en un rango de tiempo de 15 min. o menos.
  • Hacer uso de jabones suaves con grasas o aceites añadidos.
  • Después de la ducha no seques vigorosamente, hazlo de una manera suave, dando palmaditas en toda la piel, de esta forma guardarás un poco de humedad.
  • Aplícate un humectante o crema al término de la ducha, de tal manera el humectante se adicionara a la humedad de la ducha.

Si prefieres tratamientos que incluya el uso de ingredientes naturales aquí tenemos algunos para ti:

  • Aceite de Oliva: Este lo puedes aplicar directamente sobre la piel en forma de masaje en las zonas con menor humedad antes de ducharte, y en unos cuantos días veras los resultados. Si estas acostumbrada al uso de mascarilla mezcla en las mismas cantidades aceite de oliva, vino blanco y clara de huevo, tienes que batir hasta formar una pasta que aplicarás sobre tu piel dejándola actuar de 10 a 15 min.
  • Uva: Pocos sabemos que la uva constituye un cosmético muy importante para el embellecimiento de la piel, así que para extraer todos las cualidades de este fruto, extiende sobre tu cara la pulpa de la uva de forma que quede una mascarilla dejándola actuar durante 20 o 30 min.

Te aseguramos que si sigues cada uno de estos tips y  los incluyes en tu vida diaria tendrás grandes resultados, lo más importante es que no dejes de consumir agua, ya que de esto también depende el avance que tengamos.

Escrito por: Karina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s